5 de agosto de 2017 22:06

Fernando Villavicencio dice que volverá al país en los próximos 15 días

El exsindicalista Fernando Villavicencio tiene prohibición de salida del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Fernando Villavicencio. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 44
Redacción Política

El periodista y activista político Fernando Villavicencio dio a conocer hoy, 5 de agosto del 201,7 que volverá a Ecuador dentro de los próximos 15 días. Esta información la dio a conocer desde Perú, en donde se encuentra asilado hace algo más de ocho meses desde que se dictara una orden de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de revelar información reservada.

Villavicencio añadió que regresará al país para realizar una denuncia formal sobre la deuda pública con China y las negociaciones realizadas con las empresas PetroChina, Jonhy Pec y PetroTailandia. “Voy a presentar la denuncia en la Fiscalía en contra de los responsables de este escándalo”.

Aseguró que le tomará la palabra al presidente Lenín Moreno para dialogar sobre este tema y que se realice la investigación respectiva. “No se ha iniciado ni una sola acción en este caso. Yo como ciudadano y periodista quiero denunciar esto. Si me detienen a mí yo pido que detengan a Jorge Glas por el caso Odebretch. Yo voy a ir a Ecuador y quiero ver cuál es el carácter de la libertad que ofreció el presidente Moreno”, expresó.

Estas declaraciones se dieron después de que Villavicencio publicara en su cuenta de Twitter que se ratificó la prisión preventiva en su contra.


“A mi correo llegó la notificación de la resolución. Esto se dio por no haber usado un brazalete de ubicación. De esta manera se iniciará el juicio en contra de Cléver Jiménez por separado y, en mi caso, el tema permanecerá suspendido aún”, contó.

Según Villavicencio, él está dispuesto enfrentar el juicio en su contra. “No he pedido que se archive el juicio, ni nada por el estilo. Solo quiero ver si existe un verdadero cambio en la justicia ecuatoriana”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)