31 de July de 2009 00:00

Fernando Cordero confía en que tendrán mayoría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

‘Que ganen los que tengan los votos para ganar, nosotros aspiramos a tener los votos, pero si no ganamos, vamos a reconocer a los que ganen”. Estas fueron las  expresiones de  Fernando Cordero, candidato a la Presidencia de la Asamblea Nacional, del Movimiento País.



7 miembros
tendrá el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional.

De esta forma, trató de disminuir, ayer al mediodía, las especulaciones que había  en los corrillos legislativos en torno a la elección de las dignidades de ese organismo.

Para elegir a esa dignidad, a las dos vicepresidentes y a los cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL), se requieren  por  lo menos 63 votos. El oficialismo cuenta con 58 y   necesita de cinco más para asegurar el control.

Alcanzar ese número no parece difícil para País, pues, como dice Cordero, “tenemos coincidencias programáticas e ideológicas, no solo con cinco asambleístas, sino con muchos más”. Así que, con ese convencimiento, Cordero se aprestaría a conducir la Asamblea
por un período de dos años.

El hasta ayer presidente del ‘Congresillo’ anticipó que si es así “no solo voy a ser presidente de la bancada del Movimiento País, sino que voy a ser presidente de todos los asambleístas, para construir una Asamblea que tenga prestigio desde el primer día”.

El ex diputado socialcristiano Alfredo Serrano, basado en su experiencia de negociador parlamentario para armar mayorías, está seguro de que el Gobierno de Rafael Correa “va a tener mayoría en la Asamblea  como sea, porque por cinco votos no va a echar a perder su proyecto político”.

El ministro de Coordinación Política, Ricardo Patiño, más temprano, manifestó  que la bancada oficialista, además, tiene coincidencias en un 99% con Pachakutik y con otras agrupaciones de la tendencia.

Más tarde, el asambleísta Paco Moncayo, del Movimiento Municipalista, que  aparecía como el candidato de la oposición a presidir la
Asamblea,       debilitó  esa versión, al señalar que no tiene el apoyo de nadie.

Además,   Lourdes Tibán, de Pachakutik, no ocultó su aspiración de presidir la Asamblea, porque está preparada profesionalmente. Con ello,     desbarató cualquier estrategia de la oposición de sumar   63 votos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)