28 de July de 2009 00:00

Fernando Cordero es el candidato del Gobierno para presidir la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El Movimiento País candidatizó a Fernando Cordero a la Presidencia de la nueva Asamblea Nacional, que se instalará el próximo viernes 31, y a Irina Cabezas y Rolando Panchana, a la Primera y Segunda Vicepresidencias, informó la asambleísta María Paula Romo.

La resolución fue adoptada en la reunión del lunes por la noche en el Hotel Quito, en la cual participaron los 58 asambleístas electos de la lista 35 y el ministro de Coordinación Política, Ricardo Patiño, quien junto a Cordero son los encargados de lograr acuerdos con asambleístas de otras organizaciones políticas para asegurar la elección de esas dignidades.

El hecho es que la bancada gobiernista no tiene la mayoría de la Asamblea Nacional (63 votos) y está forzada a buscar el respaldo de otros bloques o de asambleístas independientes.

El 31 también deben elegirse cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Uno de esos puestos corresponde al Movimiento País que candidatizó a Pedro de la Cruz. Otro corresponderá al Partido Sociedad Patriótica (PSP) porque, al igual que País, tiene más de 13 asambleístas que es el número mínimo que establece la nueva Ley Orgánica de la Legislatura para tener representación en el CAL. Los otros dos vocales corresponderán a aquellos grupos legislativos que se unan y formen una bancada de al menos 13 asambleístas.

El CAL ese el máximo organismo administrativo de la Asamblea y además tiene potestad para calificar los proyectos de ley y los juicios políticos que se presenten. Estará integrado por siete miembros, el Presidente, los dos vicepresidentes y cuatro vocales.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)