21 de octubre de 2014 11:35

Fernando Alvarado no rindió su versión en el caso MCSquared

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política (I)

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, no acudió hoy, 21 de octubre, al llamado que le hizo la Fiscalía General del Estado para que rindiera su versión dentro del caso MCSquared.

Alvarado fue llamado por el fiscal general, Galo Chiriboga, dentro de la indagación previa que se sigue por el contrato de la Secom por USD 6,4 millones con la fina estadounidense.

La denuncia fue interpuesta por el asambleísta Andrés Páez (Creo), quien exige se transparenten los pagos del contrato, que incluirían a los actores Mia Farrow y Danny Glover, que vinieron al país como parte de la campaña "La mano sucia de Chevron".

Para ayer fueron citados a la Fiscalía María del Carmen Garay y Jean Paul Borja, representantes de MCSquared, pero tampoco asistieron.

Está prevista para mañana la presencia de la embajadora de Ecuador en EE.UU., Nathalie Cely, quien firmó el contrato a nombre de la Secom.

Esta mañana, Páez señaló que espera que se cite en una nueva fecha a las personas que no asistieron a rendir su versión. Además invitó a Alvarado a que transparenten sus cuentas ante la Contraloria, el jueves a las 11:00.

Esa fue la respuesta de Páez a una cadena de la Secom transmitida ayer por Ecuavisa, en la que Alvarado pide a la Unidad de Análisis Financiero y a la Contraloría que investiguen las cuentas del legislador por sospechas de un vínculo con la multinacional Chevron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)