29 de junio de 2015 19:20

Dos ferias se desarrollan en Santo Domingo por las fiestas julianas

Feria en Santo Domingo por las fiestas de cantonización.Fotos: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Feria en Santo Domingo por las fiestas de cantonización.Fotos: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Los estudiantes de varios colegios de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, asistieron a la exposición que realizó el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo en su stand, ubicado en la feria artesanal. Ahí emprendedores, comerciantes, instituciones públicas y privadas exponen sus productos y servicios a la ciudadanía.

En el caso de los Bomberos, los niños aprendían por medio de juegos sobre cómo prevenir incendios y accidentes en las viviendas. Al finalizar la charla dinámica, los espectadores pudieron tomarse fotografías con los rescatistas. “Me pareció muy entretenido porque en la feria se encuentran desde obras de arte hasta prendas de vestir. También las instituciones nos enseñan sobre cómo cuidarnos y cuidar el planeta”, dijo el estudiante Sergio Arboleda, de 17 años.

Además en la feria, ubicada en el recinto ferial, también se exponen obras pictóricas de artistas santodomingueños.

“Participar en la feria es interesante porque las personas se motivan y quieren comprar nuestros cuadros”, dijo el pintor Jorge Vera.

Los emprendimientos creativos en manualidades, artículos de decoración, productos de belleza y artículos novedosos también se pueden observar en la feria. Uno de ellos es el queso relleno de manjar o dulce de guayaba, que lo comercializa Rancho La María, desde hace tres años. La microempresa familiar tiene una planta en la parroquia rural Alluriquín. Ahí se elabora queso y yogurt. Otro de los productos que se exhibieron fuel el del negocio familiar Manní hermoso.

Por las fiestas julianas de cantonización de Santo Domingo también se desarrolla la feria comercial Chilachi to 2015, que está ubicada en la avenida Bruselas, entre Las Delicias y Abraham Calazacón, en el centro de Santo Domingo.

En esta feria se pueden encontrar desde artículos para el hogar, prendas de vestir, comida rápida y hasta juegos mecánicos.

Los comerciantes estarán ahí hasta el próximo 3 de julio del 2015, día en el que se conmemorarán 48 años de cantonización de Santo Domingo. Está abierta al público de 10:00 a 20:00.

En Chilachito se reunieron cerca de 800 comerciantes. Uno de ellos es Germán Molina, quien viajó desde Otavalo (Imbabura) para mostrar abrigos y cobijas de lana. Él invirtió USD 40 en un puesto y espera ganar USD 3 000. Molina espera que en los últimos tres días pueda vender más productos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)