18 de octubre de 2015 12:24

Ferias, exposiciones y muestras para visitar este domingo en Quito

En el Centro Cultural Metropolitano hay una exposición sobre las mujeres que habitan en el valle Del Chota. Foto: Mayra Pachecho / EL COMERCIO

En el Centro Cultural Metropolitano hay una exposición sobre las mujeres que habitan en el valle Del Chota. Foto: Mayra Pachecho / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Mayra Pacheco

Las personas que quieran realizar alguna actividad recreativa, este domingo 18 de octubre de 2015, tienen al menos cinco opciones. En Quito se organizan ferias, exposiciones, muestras de arte y el tradicional ciclopaseo.

Para los aficionados a la naturaleza, una opción es visitar el Jardín Botánico, ubicado en la calle Rumipamba, al interior del parque La Carolina. Ahí se realiza una exposición de orquídeas y chocolates . La muestra se denomina Déjate Seducir.

El ingreso a esta exposición es hasta las 16:30. La entrada para los adultos cuesta USD 4 y para niños, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, USD 2.

Para los amantes de la gastronomía, una alternativa es visitar la festival Latitud Cero donde se exponen 98 stands de alimentos producidos en Ecuador. Quesos, pastas, chocolates, conservas, café, pan, entre otros podrán ser degustados por los visitantes.

Esta feria estará abierta hasta este domingo, a las 17:00. Los interesados pueden acudir al centro de exposiciones Bicentenario, ubicado en las instalaciones del exaeropuerto Mariscal Sucre. Las entradas están entre USD 2,50 y 5.

En el centro, la gente podrá asistir al paseo cultural que se organiza en la calle García Moreno. Ahí se podrá comprar artesanías o ver muestras artísticas. Esta actividad es gratuita.

La historia de las mujeres del valle del Chota y su cotidianidad se muestra también en Quito. En el Centro Cultural Metropolitano se exhiben esculturas de tamaño real de las habitantes de esta zona del norte del país. Cada una narra su historia y muestra parte de sus costumbres. La entrada a este sitio es libre.

Para los que prefieran ejercitarse, hasta las 14:00, se realizará el Ciclopaseo. Entre Las Cuadras, en el sur, y el parque de Los Recuerdos, en el norte, se cuenta con una vía exclusiva para ciclear o caminar con los amigos o en familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)