12 de diciembre de 2017 19:29

El país se alista para los dos últimos feriados del 2017

Según la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (Fenacaptur) en localidades cercanas a las playas ya se registran reservas, principalmente para despedir el año.

Según la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (Fenacaptur) en localidades cercanas a las playas ya se registran reservas, principalmente para despedir el año. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina
Redactora (I)

Por Navidad y fin de año el país tendrá los dos últimos feriados del 2017 que serán de tres días cada uno. Mientras en unos destinos ya se receptan las primeras reservaciones hoteleras, en otros se organizan actividades relacionadas a estas fechas.

Según la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (Fenacaptur) en localidades cercanas a las playas ya se registran reservas, principalmente para despedir el año.

Esta tendencia de viajar más durante el fin de año se asemeja a la del 2016, explica Holbach Muñetón, presidente de la Fenacaptur. “Navidad es una fecha familiar, eso no ha cambiado. Hay más interés en viajar por Año Nuevo a la Costa”.

Y ante la demanda que suele registrarse en los últimos días de diciembre, Muñetón recomienda realizar las reservaciones con anticipación luego de buscar destinos y programas que se organizan en varias ciudades.

Para evitar las aglomeraciones en los eventos de concurrencia masiva lo ideal es acudir temprano y tomar todas las precauciones de seguridad necesarias para evitar inconvenientes.

Uno de esos, adelantó Muñetón, es una gran fiesta para despedir el año que se organiza en el centro de Guayaquil. La idea es proponer alternativas a quienes no viajen y se queden en las ciudades.

En el 2016 durante el tiempo de asueto por Navidad hubo
321 000 viajes en el interior del país. La región más visitada -como ocurre en casi todos los feriados- fue la Costa. En ese tiempo vacacional se evidenció una ganancia de USD 19 millones.

Mientras que en el feriado de Fin de Año se registraron 709 000 viajes y una dinamización de USD 40 millones.

Estado de las vías

Actualmente no hay cierres en las principales carreteras del país, para quienes piensen viajar durante los próximos feriados. Según el informe de este martes 12 de diciembre del 2017 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, se pide tener precaución en zonas como el acceso a la ciudad de Bahía, en la costera provincia de Manabí, por trabajos en la vía.

Mientras que, en la Sierra, se recuerda que hay circulación restringida en las vías Gualaceo – Plan de Milagro (solo hay paso de 06:00 a 09:00 y de 16:00 a 18:00) y en la Chillanes –Bucay. La Huigra – Piedreros, en Chimborazo, continúa inhabilitada desde hace varios meses.

En la Amazonía se realizan trabajos de mantenimiento en el puente sobre el río Jondachi, de la vía Baeza – Tena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)