29 de abril de 2015 17:45

Durante el retorno del feriado no subirán tráilers por la Alóag

operativo feriado

En una rueda de prensa realizada este 29 de abril, la Policía detalló el operativo que se aplicará para el feriado del 1 de Mayo. Foto: Javier Ortega / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Javier Ortega

A partir de las 12:00 de este jueves 30 de abril, 47 900 policías brindan seguridad a lo largo del territorio nacional como parte del operativo por el feriado del Día del Trabajador. Hay al menos 18 rutas habilitadas para la circulación de los turistas, entre ellas la Alóag-Santo Domingo, que mantendrá el horario de apertura para la circulación de 11:00 a 18:00.

En esta vía, que une Quito con diversas playas del país, se ejecutará un monitoreo permanente para alertar posibles deslaves. Además, durante el retorno a la capital, el domingo 3 de mayo, los agentes restringirán el paso de transporte pesado (camiones, tanqueros y tráileres) por esta arteria, desde las 12:00.

Lino Proaño
, director general de operaciones de la Policía, pidió a los viajeros que revisen las redes sociales de la institución. En Twitter y en Facebook se informará sobre posibles contraflujos que se implementen durante el retorno.

‘Encargo de domicilio’ es uno de los servicios habilitados para estos días de asueto. Las personas pueden acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria de su barrio y solicitar el resguardo del inmueble.

Estas son algunas recomendaciones que da la Policía para quienes salgan de paseo:

• Desconecte artefactos cuyo funcionamiento no sea indispensable

• Verifique que las seguridades de puertas, ventanas y rejas exteriores no tengan daños

• Comunique a un vecino de confianza o a la UPC de su barrio los días que dejará solo el inmueble

• Instale en su casa dispositivos para activar luces en ciertas zonas de su residencia y en distintos horarios

• Porte cantidades mínimas de efectivo y procure utilizar tarjetas de débito

• Evite el uso de joyas

Solo en Quito, la Policía desplegará a 8 000 agentes. Los uniformados se encargarán de vigilar las marchas previstas para el viernes 1 de mayo y de la seguridad en los barrios. El viernes, se ubicarán en diferentes puntos del Centro Histórico. La idea es garantizar que no haya confrontaciones entre las organizaciones que se manifestarán.

Grupos de oposición se concentrarán en la Plaza San Francisco y organizaciones afines al Gobierno llegarán a la Plaza de Santo Domingo. La Plaza Grande estará aislada durante las horas que duren las marchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)