9 de octubre de 2014 13:48

El gobierno asegura que la red vial está en ‘óptimas condiciones’ para el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas informó que el 96% de la red vial estatal se encuentra en “buenas condiciones de transitabilidad” para el presente feriado conmemorativo, por los 194 años de Independencia de Guayaquil.

También se dispuso operativos conjuntos para el control vehicular en las carreteras y terminales terrestres.

La institución brindó porcentajes de las condiciones específicas de las vías. Así, el 73 % está en óptimas condiciones para la circulación vehicular; el 23 % se encuentra en buen estado y un 4 % de la red vial registra daños en la calzada.

Durante el feriado, el Ministerio dispuso operativos permanentes de control a nivel nacional. Para esta tarea se movilizará contingente de la Policía Nacional y Agentes Civiles Metropolitanos, quienes se encargarán de vigilar el respeto a las tarifas en terminales terrestres.

En algunas vías del país los trabajos de rehabilitación y mantenimiento continúan ejecutándose. Por ello, los conductores deberán manejar con precaución en las siguientes carreteras: “Y” de Tababuela-San Lorenzo (Carchi), Esmeraldas-Quinindé (Esmeraldas), Chone-El Carmen (Manabí), San Clemente-Bahía (Manabí), Latacunga-La Maná (Cotopaxi), Guanujo-Echeandía (Bolívar), Velacruz-Chaguarpamba (El Oro), Loja-Zamora (Zamora Chinchipe), Huigra-El Triunfo (Cañar), Puyo-Puente Pastaza (Pastaza), Paso lateral de Ambato (Tungurahua), Ambato-Guaranda (Tungurahua-Bolívar), sector Lodos Negros (Napo), Nueva Loja -Cuyabeno (Sucumbíos), El Playón-Lumbaqui (Sucumbíos), Papallacta-Baeza (Napo) y Pifo-Papallacta (Pichincha-Napo).

La circulación en la carretera Zumba-La Balsa de Zamora Chinchipe debe realizarse por la vía antigua debido al cierre del puente bailey de la vía nueva. En el tramo Zamora-Gualaquiza el tránsito será habilitado por el paso lateral de Yantzaza, debido al cierre del puente. 

El tráfico no podrá fluir por la vía Calderón desde Intercambiador Collas hasta Guayllabamba, debido al cierre de la carretera. Se recomienda tomar las vías alternas como Cusubamba, El Quinche y San José de Minas.

Horarios de control en las Terminales

Jueves 9 de octubre: 17H00 a 22H00.
Viernes 10 de octubre: 07H00 a 10H00 y de 10H00 a 13H00.
Domingo 12 de octubre: 09H00 a 13H00 y 13H00 a 17H00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)