1 de abril de 2018 18:47

Este feriado de Semana Santa hubo un 34% más de emergencias atendidas respecto al 2017

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad, dentro de las emergencias atendidas se reportó la muerte de tres personas. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad, dentro de las emergencias atendidas se reportó la muerte de tres personas. Foto: Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este año, el feriado de Semana Santa experimentó un aumento en las emergencias atendidas. Según los datos de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, en el 2017 hubo 77 emergencias atendidas, mientras que en el 2018 hubo 103. Esto representa un aumento del 34%.

Esta información la proporcionó el Municipio la tarde de hoy, domingo 1 de abril del 2018, mediante una rueda de prensa realizada en las instalaciones el Ecu 911.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad, dentro de las emergencias atendidas se reportó la muerte de tres personas.
La muerte de una de ellas fue por la caída desde un segundo piso en el barrio Beaterio, sur de Quito.

Otras dos personas murieron por accidentes de tránsito. Es decir, ninguno de los tres casos se dio en el contexto de los eventos programados por la Semana Mayor.

“Algo positivo este año es que no hubo emergencias de importancia que se dieron en los eventos por Semana Santa. Los casos de víctimas mortales se dieron en otras circunstancias”, dijo.

El número de siniestros también aumentó. Según Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el 2017 hubo 74 siniestros de tránsito. Este año se registró un total de 90 accidentes en las vías.

“Creemos que el aumento en los siniestros de tránsito tienen que ver con las lluvias registradas durante estos días”, dijo Puga.

Los datos de la AMT reflejan que, desde las terminales terrestres salieron 6604 buses. Puga señaló que estas unidades movilizaron cerca de 213 000 personas. Otra dato importante es que, durante este feriado, a Quito ingresaron 402 345, según la información recopilada por los peajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)