29 de octubre del 2015 00:00

Para hacer de todo este feriado sin viajar lejos

El Quinche

En la parroquia de El Quinche se celebrarán misas cada dos horas hasta las 19:00. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 18
Evelyn Jácome
Redactora (I)  
njacome@elcomercio.com

No importa si quiere montar a caballo por senderos ocultos entre las montañas, si prefiere zambullirse en cascadas para renovar energías, o lanzarse a ríos caudalosos sobre una boya y practicar deportes extremos. Cualquiera que sea su interés, no tiene por qué viajar muchas horas para conseguirlo.

En este feriado de cuatro días, una buena opción es visitar las parroquias rurales que tiene el Distrito y dos cantones cercanos como Cayambe y Pedro V. Maldonado, donde hay ofertas turísticas poco conocidas y donde la comunidad se organizó para recibir al viajero. En algunas de estas, además, se llevarán a cabo eventos religiosos por el 2 de noviembre.

En la infografía presentamos 10 proyectos comunitarios que brindan servicios relacionados con alimentación, hospedaje, práctica de deportes extremos, entre otros. Son familias que formaron una microempresa.

La Dirección de Gestión de Economía Solidaria del Gobierno Provincial de Pichincha es quien dio una mano a las comunas y les ayudó con la conformación legal y capacitación. Además, da seguimiento a los casos para garantizar excelencia en el servicio que brindan.

La información se complementa con ocho balnearios municipales en el Distrito. Para ir a las parroquias del norte puede abordar un bus en La Ofelia o en la terminal de Carcelén. Para bajar a Los Chillos, debe tomar un bus en El Playón de La Marín o para Tumbaco, en la terminal de la Río Coca.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Consejo Provincial y el Municipio de Quito realizarán operativos de mantenimiento y control en las principales vías de Pichincha.

Infografía feriado noviembre

En el Distrito 

En Perucho

Velas encendidas y rezos por las almas

Este 1 de noviembre, a las 19:00 se llevará a cabo una ceremonia tradicional indígena en Perucho. Los moradores encenderán velas y rezarán el rosario por las almas del purgatorio y se realizarán ritos.

San Antonio
Feria de comida junto al cementerio


Este 1 y 2 de noviembre, de 10:00 a 22:00, se llevará a efecto una feria gastronómica en las afueras del cementerio de San Antonio de Pichincha, como parte de las tradiciones de la parroquia.

Pedro V. Maldonado
Un tour religioso por las capillas


Este 1 y 2 de noviembre, las personas que visiten el cantón Pedro Vicente Maldonado, podrán realizar un tour por 12 capillas que guardan réplicas de grandes obras de artistas. Habrá guianzas.

Chavezpamba
Elección de la guagua más linda


Este sábado se llevará a cabo la elección de la guagua de pan más linda, en el parque de Chavezpamba. Participarán las parroquias del centro norte. Habrá música, danza y más.

Guayllabamba
Visite el Zoológico y deguste el locro


Otra opción para el feriado es visitar el Zoológico de Quito, ubicado en Guayllabamba. Además, puede degustar los platos típicos que ofrece la parroquia como el locro y la fritada.

El Quinche
Se celebrarán misas cada dos horas


El 2 de noviembre, en El Quinche se celebrarán misas cada dos horas hasta las 19:00. Las misas de 06:00 y 07:00 serán la excepción. También se oficiarán misas en el cementerio parroquial.

Atahualpa
Feria de artesanías y comida típica


Este domingo y lunes, en la parroquia rural Atahualpa habrá feria de artesanías y comida típica, desde las 10:00. Podrán degustar colada morada, tortillas de tiesto, cuy y conocer este lugar.

Mitad del Mundo
Se fomenta la lectura infantil


El 2 de noviembre, de 10:00 a 17:00, en la av. Equinoccial, se levantará una carpa para fomentar la lectura infantil. Los niños escucharán cuentos por parte de las reinas de la parroquia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (8)