6 de noviembre de 2016 19:27

800 mil personas salieron de Quito en el feriado, según balance del Municipio

Juan Zapata (izq) habla sobre el  balance del feriado, el 6 de noviembre del 2016. Foto: Cortesía Municipio

Juan Zapata (izq) habla sobre el balance del feriado, el 6 de noviembre del 2016. Foto: Cortesía Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 6
Redacción Quito

Durante el feriado de cinco días por el Día de los Difuntos, cerca de 800 mil personas salieron del Distrito Metropolitano de Quito utilizando los diferentes ejes viales. Al mismo tiempo, ingresaron alrededor de 300 mil personas, informó Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio quiteño.

"Es el feriado en el que mayor cantidad de personas han salido desde el Distrito", señaló Zapata. Por el sector de los terminales de buses interprovinciales se movilizaron 332 mil 460 personas.

El total de emergencias atendidas fue de 242. "En el balance 2015-2016 tenemos 12% de disminución en accidentes de tránsito, una baja de 3% en emergencias y 8% de disminución en número de heridos por diferentes causas", agregó Zapata.

El balance de fallecidos fue de dos personas, el mismo del año pasado. Una de ellos fue José Toaza, de 53 años, quien cayó a la cascada del río Pita el miércoles 2 de noviembre y fue hallado sin vida el domingo a las 11:46 por los equipos de rescate de la Policía Metropolitana y de la Policía nacional.

El segundo fallecido fue una señora que fue atropellada en la avenida Diego de Vásquez el día miércoles.

En eventos extremos se presentó un incendio forestal en la vía a Papallacta que afectó 28 hectáreas. También se registró un incendio en la casa de una pareja de la tercera edad en el sector El Arenal.

Julio Puga, funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que en total se registraron 217 siniestros de tránsito, que dejaron un saldo de 84 heridos y un fallecido. Durante el feriado la AMT realizó 146 operativos de control.

En cuanto al turismo interno y las tradiciones por la celebración del Día de los Difuntos, 90 mil personas visitaron los balnearios municipales y 75 mil los cementerios del Distrito.

5636 funcionarios de seguridad del Municipio trabajaron en el feriado, con el apoyo de 9306 elementos logísticos entre vehículos, drones y unidades móviles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)