5 de October de 2014 18:41

El feriado de octubre en Manta solo despierta interés en los turistas de Costa

El sector hotelero de Manabí reportó una cifra baja de reservas para el feriado del 10 de octubre de 2014. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

El sector hotelero de Manabí reportó una cifra baja de reservas para el feriado del 10 de octubre de 2014. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

El puente vacacional del 10 de octubre del 2014, por la Independencia de Guayaquil, aún no se siente en el sector hotelero de Manabí, en la Costa de Ecuador. Pese a que fue anunciado con varios días de anticipación las reservas son muy bajas, comenta Celia Higuera, presidenta de la Cámara de Turismo de Manta (CTM).

El principal cliente es el turista de la Sierra, pero ellos están gastados por el inicio del año escolar que los deja apretados, explica Higuera. “Hasta el momento al menos en Manta nos manejamos como un fin de semana común, hay disponibilidad en todos los hoteles, nosotros le apuntamos al feriado de noviembre que será más movido”.

Los propietarios de restaurantes también toman con calma al feriado del 9 de octubre. María Calbache es propietaria de un local en el Parque del Mariscos en playa Tarqui.

"Nosotros sabemos que se vienen las fiestas del comercio de Manta, los habitantes de la ciudad salen a divertirse en los juegos mecánicos que llegarán a la ciudad, esa gente viene en busca de comida, por eso nosotros nos abastecemos con normalidad, para noviembre se viene lo bueno", reseñó.

La directora del departamento de Turismo del Municipio de Manta, Andrea Zambrano, dijo que octubre en el puerto manabita es el mes de las artes, la cultura y las fiestas del comercio. Sin duda son fiestas que mueven más al turismo interno de Manabí, señaló.

“Para el 1 de noviembre cuando se realice la elección de la Reina de Manta se viene lo fuerte pues se ha contratado al cantante Jerry Rivera, será un espectáculo gratuito que se desarrollará en playa Murciélago”.

En el norte y sur de Manabí los empresarios turísticos también se esperan el feriado de noviembre y luego el de fin de año para sacarle provecho a los días de descanso. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)