24 de December de 2009 00:00

Un feriado con filmes navideños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura
cultura@elcomercio.com

Navidad llegó. Mientras la conmoción que esta fecha ocasiona ocupa  espacios en el comercio y en las calles, los canales nacionales de televisión cambian su programación habitual, para empatarse con el sentimiento propio de estas fiestas.

En la web circulan varios ‘rankings’ que promocionan a las mejores películas navideñas. Algunas se repiten y pueden ir desde la acción con ‘Duro de matar’ o el terror con ‘Gremlins’, hasta la comedia en ‘Santa Claúsula’ o los clásicos como ‘Milagro en la calle 34’, o ‘It’s a Wonderful life’,  sin dejar de nombrar al viejo y tacaño Scrooge de ‘Un cuento de Navidad’, en sus varias adaptaciones.  También están las animaciones, las infantiles y otras que manifiestan un estilo propio como ‘Pesadilla antes de Navidad’ o ‘Eduardo Manostijera’, ambas de Tim Burton.



Otros programas
‘El Grinch’ se presentó ayer por la noche en la señal de RTS. El filme es protagonizado por Jim Carrey.
Gamatv  ha desarrollado diariamente la Novena del Niño Jesús. La transmisión se realiza hasta hoy, a las 18:15. Por su parte, en Ecuavisa este acto religioso se celebró  desde las 05:00.
Otras series  animadas que Telemazonas pondrá en la pantalla nacional, durante el fin de semana, son ‘Shrek ogroriza la Navidad’ y ‘Navidad con los pingüinos de Madagascar’.
La Misa de Gallo se transmite hoy a la medianoche por la señal de Ecuavisa. Mientras que en Canal Uno, a las 16:30, se presentará la Misa de medianoche de la Basílica de San Pedro.
 El concierto  de André Rieu, ‘Navidad alrededor del mundo’ abre la jornada del 25 de diciembre, en Ecuavisa, a las 12:00.
N.E.V.N.E.D.  y Mi recinto, producción nacional de la señal TC Televisión, presentan durante el feriado capítulos especiales con relación a la Navidad.
 Chespirito navideño es otra de las propuestas para estas fechas. Cada uno de los personajes creados por el cómico mexicano vive a su manera la Navidad.
 En EcuadorTV, la serie animada ‘lVeggietables’ también presenta un capítulo especial.
  ‘Mi pobre angelito’,  un clásico de la Navidad,   y todas sus secuelas están programadas en la señal de Teleamazonas.

En la pantalla nacional, a los especiales y conciertos navideños se suma una extraordinaria programación de filmes, que en ciertos casos deja a un lado las telenovelas y los noticieros. Así, el 24 y 25 de diciembre, el televidente recibe una oferta diferente y navideña.

Si bien en Gamatv, la Navidad del Chavo del Ocho y de la Familia Peluche entra de cajón, también se da espacio para ‘Secret Santa’ y ‘Noel’. Asimismo, se programan otras que sin tocar este tema convocan a la diversión en familia ‘Air Bud 4’, ‘Papá invisible’ o ‘Perro fantasma’.

Teleamazonas ofrece la mayor oferta en cuanto a largometrajes. Sin embargo debido a la suspensión de sus transmisiones, esta programación especial se traslada para sábado y domingo. La lista de filmes es larga, entre ellas está ‘Mi pobre angelito’ y sus tres secuelas. Esta cinta es una de las más referidas en los ‘rankings’, otras, también citadas en esos cuadros y programadas por Telemazonas, son la animada ‘Expreso polar’, las comedias ‘Elf’’, ‘Scrooged’ y ‘Santa Claúsula’, así como el clásico ‘Villancico de Navidad’.

En esa señal también se anuncian ‘Hombre de familia’ y ‘Sobreviviendo la Navidad’; mientras que, para los más pequeños están especiales junto al Pato Lucas y al ratón Mickey.

Un enemigo de la Navidad visitó,  ayer por la noche, la pantalla de RTS. Se trata del ‘Grinch’, aquel personaje verde que arruina la Nochebuena de todo el pueblo. En este canal los filmes navideños se presentaron en su espacio Noches del Oscar, desde el lunes pasado. Se transmitió: ‘Lo que quiero para navidad’, ‘Mi amigo Papá Noel’ y ‘Robando la Navidad’. Para mañana se anuncian: ‘Ocho noches de locura’, ‘Vida y aventuras de Santa Claus’, ‘Pinocho’,
‘Everest’, ‘Santa Claus’ y ‘Far and Away’.

La programación habitual de Ecuavisa tendrá un matiz diferente, pues tanto los noticieros de la comunidad como las revistas matinales estarán acorde a la Navidad. En cuanto a películas, la apuesta de este canal apunta hacia la diversión en familia. Por ello, se hallan programadas cintas para todo público. Hoy, desde las 15:00, se suceden los filmes ‘El regreso del capitán Garfio’, ‘Mira quién habla, ahora’, ‘Las aventuras del niño tiburón y la niña lava’ y ‘La sagrada familia’, para concluir el día con la tradicional Misa de Gallo.

Mañana se programa ‘La casa de los sustos’ y ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’.  La jornada de películas termina con un filme de acción , ‘Firewall’, y un drama
romántico,  ‘La casa del lago’.

Especiales infantiles en compañía de Scooby Doo, Los Muppets y Gasparín completan la oferta de este canal televisivo.

Por su parte, TC presenta el estreno de ‘Barbie’s Christmas Carol’ y otros filmes como ‘Daddy’s Little Angel’, ‘Happily Never After’ y ‘Suddenly Rich’. También se muestran capítulos navideños de sus series animadas. 

Canal Uno no presenta una oferta en cuanto largometrajes, sin embargo, en su parrilla se anuncia el programa de farándula ‘Sale de aquí’ con un formato dedicado para la festividad, y el especial ‘Sueños de Navidad’.

Finalmente, la televisión pública, Ecuador TV, presenta series animadas sobre la Navidad, desde su aspecto más religioso, con ‘San Francisco de Asís’ y ‘El ángel de la guarda’; sin descuidar un documental sobre la vida de Juan Pablo II, y un filme de ficción con ‘Sr. Christmas’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)