10 de febrero de 2015 17:31

Los dos días del feriado de Carnaval serán recuperables

El Carnaval es, quizás, una de las fechas más esperadas e importantes para los ecuatorianos. En la imagen se aprecia un desfile en Guaranda. Foto: EL COMERCIO.

El Carnaval es, quizás, una de las fechas más esperadas e importantes para los ecuatorianos. En la imagen se aprecia un desfile en Guaranda. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

El Carnaval es, quizás, una de las fechas más esperadas e importantes para los ecuatorianos. Son cuatro días, que se inician el sábado 14 y terminan el martes 17 de febrero, según el Decreto Ejecutivo Nº 1162 del 3 de mayo de 2012, en los que los ciudadanos podrán disfrutar de un periodo de descanso.

El Ministerio de turismo informó que los dos días “se recuperarán sin recargo alguno los dos sábados subsiguientes a la suspensión”. Es decir los sábados 21 y 28 de febrero del 2015, respectivamente.

Este Ministerio también informó que las fechas establecidas como feriado nacional y días de recuperación rigen obligatoriamente para los trabajadores y servidores público. El sector privado podrá acogerse a estos descansos, según lo determine, así lo establece el artículo 4 del Decreto.

De acuerdo al portal web hotelesecuador, este ritual tiene su origen en las fiestas paganas y se lleva a cabo en los países que tienen una tradición cristiana, como un acto precedente a la época de cuaresma. La palabra proviene del latín 'carnevale' que significaría ‘quitar carne’. Es decir, se refiere a la prohibición del consumo de ésta.

El Carnaval es una fiesta que se celebra en todo el país. El agua es el principal elemento que se utiliza en la mayoría de lugares donde se lleva a cabo el festejo. El talco, los huevos, la harina y la espuma de carnaval son elementos que no faltan en este evento.

Además del juego se disfruta de otros festejos. En estas actividades se puede ver comparsas,  carros alegóricos, llenos de flores, frutas y símbolos representativos del país. Los bailes y la comida también se hacen presentes.

Entre los carnavales más comentados están el de Ambato y el de Guaranda. Sin embargo, en Riobamba, Quito, Cuenca, Tena, Atacames, entre otros lugares, también se preparan eventos especiales por esta fecha.

Los balnearios y las playas son una buena opción para este feriado. Entre algunas de las alternativas están la provincia de Santa Elena, Esmeraldas y Manabí. A este último lugar se espera que asistan unas 300 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)