29 de mayo de 2016 15:41

Un feriado con accidentes de tránsito, operativos y detenidos en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo
Redactora (I)

Tres accidentes de tránsito con dos personas fallecidas y dos detenidos en operativos antidrogas se registraron entre el viernes 27 y domingo 29 de mayo del 2016 en el capital azuaya, en el sur del Ecuador. Además, la Intendencia de Policía clausuró tres fiestas clandestinas por la presencia de menores de edad.

Los accidentes más graves ocurrieron el sábado 28 de mayo. Al medio día un choque entre un bus urbano y una camioneta Mazda, en la avenida Hurtado de Mendoza y José Joaquín de Olmedo, en el centro norte de la ciudad, cegó la vida de un peatón de unos 30 años de edad.

Por el impacto, la camioneta perdió estabilidad y lanzó al peatón –que esperaba en la esquina para cruzar la avenida por un paso cebra- por las barandas del distribuidor de tránsito del sector de la Chola Cuencana que está en el sitio.

El hombre cayó por el túnel unos siete abajo y quedó tendido en la calzada del paso a desnivel. Personal de los organismos de socorro llegaron al lugar y trasladaron al herido a una casa de salud donde más tarde falleció por la gravedad de las lesiones causadas.

Los conductores causantes de este accidente fueron detenidos y los agentes Civiles de Tránsito investigan las causas del mismo.
En la tarde del mismo día, ocurrió un triple choque entre dos camionetas y un vehículo tipo Jeep, en la vía Cuenca-Girón Pasaje, que comunica a Azuay con El Oro, a la altura de la parroquia cuencana de Cumbe. Producto del impacto falleció Diego B., de 19 años, conductor de una de las camionetas involucradas.

Además, cinco personas quedaron heridas y se recuperan en distintas casas de salud de Cuenca. Los carros quedaron totalmente destruidos. Esta emergencia fue canalizada por la Central ECU-911 Austro y atendida con personal y vehículos del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja y Bomberos.

Entretanto, la Intendencia de Policía realizó operativos en varias parroquias rurales del cantón Cuenca y clausuró tres fiestas de colegiales, que no tenían autorización para funcionar. En estos espacios se encontró a decenas de menores de edad y venta de alcohol, tabaco y drogas.

En el barrio La Inmaculada de la parroquia rural de Ricaurte, en el norte de la ciudad, a más de menores de edad se detuvo a tres personas indocumentadas. Mientras que en una vivienda de las avenidas Turuhuaico y Américas se halló dosis de marihuana en el piso y manzanas que eran utilizadas como pipas.

El intendente, Roberto Alvear, constató que las bebidas alcohólicas eran vendidas a menores de edad y se encontró a menores totalmente borrachos. Ellos fueron trasladados a la Policía de la Dinapen para que sus padres los retiren.

En la parroquia Miraflores se suspendió otra fiesta porque encontraron marihuana. Finalmente, la madrugada de este domingo 29 de mayo la Policía de Antinarcóticos realizó un operativo en los barrios El Vecino y Medio Ejido, y desarticuló una presunta banda de distribución de droga a gran escala. Dos personas fueron detenidas para investigaciones.

Con este operativo se evitó la venta de 127 880 dosis de cocaína (12 000 gramos) y 52 690 (26 290 gramos) de marihuana, se informó por parte de agente de la Policía. La droga fue encontrada en una vivienda del sector de Medio Ejido, en la vía que conduce hacia la parroquia Sayausí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)