2 de April de 2010 00:00

Feria y desfile de modas en Cotacachi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Norte

Las prendas elaboradas en  cuero se exhiben  en los almacenes dispuestos a lo largo de la calle 10 de Agosto, en el centro de Cotacachi.

Esta vía, donde hay 140 almacenes,  es la  más comercial de la ciudad y famosa por la destreza de sus artesanos para dar forma al cuero.
 
“Nos estamos preparando para la Feria del Cuero”, comentaba ayer Ángel Rodas, mientras limpiaba la vitrina de su local. Su principal oferta son las billeteras.
 
A una cuadra, Darwin Mejía instala el último de los 14 lavabos, que fueron habilitados en las calles para los visitantes.   A pocos pasos, Jorge Chávez, con  una escoba y una pala, limpiaba una acera. 

Como ellos, un centenar de vecinos y trabajadores municipales participaron ayer en la minga de preparación de la Sexta Feria de la Producción y del Cuero. La muestra se abre desde hoy hasta el domingo. 
 
“Esta es una estrategia comercial para atraer al turismo”, comenta Blanca Morales. La artesana, de 47 años, confecciona chompas. 

En este año, la feria no se realizará solo en la calle 10 de Agosto. Según Fausto Romero, coordinador, en la González Suárez se instalarán carpas para los artesanos que viven en los alrededores de la ciudad. 

Frente al edificio del Municipio se realizará una feria de comida típica. En el Parque Ornamental habrá un concierto de música y desfiles de modelos, con prendas elaboradas en los talleres de Cotacachi. 

Los organizadores esperan el arribo de unos 100 000 visitantes. Los programas empezarán a las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)