25 de junio de 2015 20:18

En la feria del SRI gritan reelección

Plaza de San Francisco

En la Plaza de San Francisco se reunieron simpatizantes del régimen de Rafael Correa. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Puente

Los manifestantes a favor del Gobierno Nacional gritan reelección. La Plaza de San Francisco fue el punto de encuentro de los simpatizantes del régimen. Concejales de Alianza País están presentes para defender lo que califican de "proceso revolucionario".

En San Francisco continúa una feria del Servicio de Rentas Internas (SRI). En ella se informa a la ciudadanía sobre impuestos y sobre el valor a pagar en caso de que se aprueben las leyes de herencias y plusvalía. Estas dos normativas provocaron el rechazo de una parte de la población que se manifestó (y continúa manifestándose) en las calles.

En la tarima que se instaló en el extremo sur de la plaza está colgada publicidad del SRI. Ahí se presentan artistas que entonan canciones románticas, populares, de protesta y, también, a favor del Gobierno. Cada presentación es interrumpida con gritos de reelección, reelección.

En la plaza están organizaciones sociales a favor del Régimen. Banderas de la Fenocin, Amaru, Juventud por la Patria flameaban con fuerza debido al viento que caracteriza las frías noches de Quito. La Red de trabajadoras Sexuales del Ecuador y otras organizaciones sindicases están presentes.

Los concejales de Quito por el movimiento oficialista País se han unido a lo que ellos denominaron una muestra de apoyo al proceso.

El edil Carlos Paéz indicó que están demostrando el apoyo que se tienen a las políticas para redistribuir la riqueza. Él acusó a líderes de la oposición de aprovechar este momento político del país para buscar desestabilizar al gobierno.

Por su parte, el concejal Patricio Ubidia señaló que está demostración espontánea de la gente evidencia el respaldo con el que cuenta el presidente Correa y el proyecto político que lidera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)