9 de julio de 2016 15:29

Feria 'Quito listo en tu barrio' llegó a El Calzado, en el sur de Quito

Feria 'Quito listo en tu barrio', en El Calzado. Foto: EL COMERCIO

Feria 'Quito listo en tu barrio', en El Calzado. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito
(I)

Al ritmo de las tonadas de la orquesta de la Policía Metropolitana empezó la Feria 'Quito listo en tu barrio', en El Calzado. En este sector del sur de Quito, desde las 07:00 de este sábado 9 de julio, se emprendió una minga para limpiar sumideros, recoger basura y tereques.

Hasta el parque del barrio llegó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, e informó a los moradores sobre el objetivo central de la iniciativa: fomentar la prevención para responder a las amenazas naturales que enfrenta la ciudad, al menos siete.

Inflables, una presentación de los canes de la Policía Metropolitana y una pared para escalar fueron parte del montaje de la feria. En esta, el Alcalde hizo algunos ofrecimientos a los moradores del sector, entre ellos: la construcción de un muro de contención a un costado de la calle Antonio Rodríguez. En este punto hay un puente peatonal que une a dos puntos del parque, que fue cerrado por temas de seguridad. Allí se registra un deslizamiento. Según Rodas, la obra tomará unos cuantos meses, pero no precisó el plazo exacto.

Además del ofrecimiento del Burgomaestre, el párroco del sector, Jorge Nelson Ardila, planteó otras problemáticas que vive el barrio, como inseguridad y consumo de drogas por parte de los jóvenes. Contó que, en su caso, ha optado para dejar el celular en casa por temor a los robos que se han dado.

Por su parte, Rodas aprovechó para informar a los moradores que en el barrio se construye una de las paradas del Metro, uno de los ocho primeros frentes del proyecto del sistema de transporte.

El secretario de Seguridad, Juan Zapata, recordó que las mesas de trabajo con los barrios son permanentes. No solo por tema de gestión de riesgo, en el que ya se ha capacitado a 850 000 personas, sino para tratar las necesidades diversas de los moradores.

La siguiente feria será en la avenida Ajavi, alrededor de la cual hay 27 barrios. Luego, el encuentro será en San Roque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)