10 de abril de 2016 14:10

Una feria de productos orgánicos en el mirador de Guápulo

En la Feria de Consumo Consciente de Guápulo se ofertaron productos orgánicos. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

En la Feria de Consumo Consciente de Guápulo se ofertaron productos orgánicos. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Hortalizas recién salidas del huerto, artesanías hechas con materiales reciclados y una variedad de productos vegetarianos se ofrecieron al público la mañana de hoy, 10 de abril del 2016, en la segunda Feria de Consumo Consciente.

Desde las 10:00 el sonido de los tambores invadió el mirador de Guápulo, ubicado en la calle Rafael León Barrera. Esto indicaba que la feria estaba por iniciar. Alrededor de 15 feriantes se dieron cita en el lugar para mostrar sus productos.

Los transeúntes que pasaban por el lugar se acercaban con curiosidad a cada puesto. Las hortalizas frescas de Carmen Pérez eran las que más visitantes convocaban.

Zanahorias, albahaca, rábano y remolacha fueron parte de su oferta. Todos los productos los cultiva en su huerto que tiene en Guápulo, cuenta Peréz. Junto a ella, otros agricultores de la zona ofrecieron sus cosechas.

Olga Lovato, también miembro de la comunidad de Guápulo, participó en la feria con sus artesanías hechas con materiales reciclados. Ella ofreció aretes realizados con fieltro y con cáscara de coco que se venden desde USD 1. Las hojas de revistas son la materia prima que utiliza para fabricar pequeñas cajas que ofrece llenas con chocolates.

La comida vegana también estuvo presente. Hamburguesas, sánduches, tamales y pasteles libres de producto animal se ofrecieron al público para demostrar que se puede hacer una variedad de alimentos sin incluir carne o sus derivados. Este puesto estuvo a cargo de miembros de la fundación Libera Ecuador, que son quienes organizan la feria.

A través de sus ventas, buscan conseguir fondos para poder continuar con su proyecto Tandana, cuenta Pedro Bermeo, activista y miembro de la fundación. La feria de Consumo Consciente es uno de los puntos principales dentro de la iniciativa para lograr que se involucre la comunidad de Guápulo con sus creaciones y productos.

También está la construcción de un restaurante vegano donde se utilizarán materiales reciclables y amigables con el ambiente. Con las ganancias que obtengan por las ventas, se reinvertirá para continuar con el proyecto.

Otro de los objetivos es adaptar dos zonas del parque del mirador de Guápulo, una con juegos accesibles para personas con discapacidad y otra con un área canina.

Actualmente están recibiendo donaciones durante la feria, que se extenderá durante todo el mes de abril, y a través de una campaña de ‘crowfounding’ en la Internet. Por cada monto que se done hay recompensas que van desde un plato en el restaurante hasta viajes a las islas Galápagos.

Para donar puede acceder al perfil de La Vaca Digital, en Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)