21 de diciembre de 2015 21:11

La Feria de Pirotecnia se abre mañana en Guayaquil

La Feria de Pirotecnia se realizará en la explanada del Estadio Monumental de Barcelona, en Guayaquil y contará con vigilancia de las autoridades. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Feria de Pirotecnia se realizará en la explanada del Estadio Monumental de Barcelona, en Guayaquil y contará con vigilancia de las autoridades. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Mestanza

Con el objetivo de realizar una venta controlada, regulada y organizada de los fuegos artificiales mañana martes 22 de diciembre del 2015 abrirá sus puertas la Feria de Pirotecnia en la explanada del Estadio Monumental de Barcelona, en el oeste de Guayaquil.

La Gobernación del Guayas, la Intendencia, Policía Nacional, Fuerzas Armadas se han unido para llevar adelante, como en los dos años anteriores, una venta con productos legales.

El intendente Rafael Guerra explicó hoy en rueda de prensa que la feria se extenderá del 22 al 31 de diciembre, atendiendo de 10:00 a 22:00.

“La venta de los fuegos pirotécnicos será exclusivamente para las personas mayores de edad. Con esto, además, buscamos que exista un orden en la venta pues los expendedores estarán carnetizados por parte de Control de Armas de las Fuerza Armadas”, dijo.

En la feria actuarán como expositores los importadores de pirotécnia que están debidamente registrados y cuentan con los permisos para la actividad. Los productos que se venderán serán aquellos importados legalmente, que cumplen con las normas y son aprobados por las Fuerzas Armadas.

Uno de ellos, Eduardo Azar, dijo que el éxito de la feria es que se logra concentrar en un solo sitio, con las debidas seguridades y facilidades, la venta de los fuegos pirotécnicos evitando que se congestione la calle Seis de Marzo, donde se expenden los monigotes, como en años anteriores.

El ingreso de personas a la explanada del estadio Monumental será gratuito y habrá control permanente de la Policía y del Cuerpo de Bomberos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)