25 de septiembre de 2014 18:56

La FITE 2014 en Guayaquil expone al sector turístico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Guayaquil es el epicentro del turismo nacional. Este jueves 25 de septiembre abrió sus puertas la duodécima edición de la Feria Internacional de Turismo FITE 2014.

En las primeras horas de la misma, centenares de personas se vienen dando cita a las instalaciones del Centro de Convenciones Simón Bolívar, al norte de la urbe.

La inauguración del evento fue cerca del mediodía. Estuvo a cargo de Jaime Rull, presidente ejecutivo de la FITE.

Unos 300 expositores de 30 países participan de esta muestra que se extenderá hasta este domingo y cuyo ingreso es gratuito para el público.

En esta ocasión Perú asiste como país invitado especial. María Teresa Villena, directora general de la Oficina del Gobierno peruano en Ecuador, dijo que el objetivo es incrementar el flujo de turistas hacia su país.

El 2013 Perú recibió 3,1 millones de turistas de los cuales 208 000 fueron ecuatorianos, 18,3% más que el 2012.

Feria Internacional de Turismo

Por ello, en esta ocasión, en un pabellón de 162 m2 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur), la Comisión del Perú para Exportaciones y el Turismo (PromPerú) y la Oficina Comercial promocionan la campaña “Y tú que planes”, diseñado para turistas ecuatorianos, especialmente del sector sur para los cuales se paquetes turísticos en balnearios de Tumbes y Piura con descuentos de hasta un 40%.

En el plano nacional el pabellón de Tungurahua lució muy llamativo, exponiendo las bondades de cada uno de sus cantones. Pero fue el baile de la Diablada de Píllaro la actividad que concentró mucho público y atrajo muchos aplausos.

En el local de la Prefectura de Manabí el productor Carlos Vera ofrece 16 productos a base de cacao y café, mientras el artesano Aleksey López pinta a mano camisetas.

Se puede degustar dulces y productos de las diversas regiones. Incluso el famoso hornado de Gualaceo, el tigrillo y el café de Zaruma, artesanías, sombreros de paja, zapatos, chaquetas…
Incluso para los amantes de Los Beatles, Eduardo Salvador tiene un stand donde ofrece una variedad de productos desde los USD2 con la imagen del famoso grupo de rock. Pero lo que más llama la atención son fotografías de los músicos en varios sitios del Ecuador (Guayaquil, Quito, Ambato y Montañita), un trabajo de montaje gráfico que recibe elogios.

El jueves 25 de septiembre del 2014 se inauguró la duodécima edición de la Feria Internacional de Turismo FITE 2014. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

En el marco de la feria se anuncia la presencia de medio millar de Alcaldes, Concejales y Delegados en el desarrollo del IV Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, cuyo objetivo es intercambiar experiencias y establecer cooperación mutua con miras al desarrollo turístico.

Llamó la atención en esta duodécima edición de la FITE la ausencia del Ministerio de Turismo, Prefectura del Guayas y Municipio de Guayaquil, principales protagonistas en años anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)