21 de enero de 2016 12:42

Una feria en Cumbayá para quienes deseen estudiar en el extranjero

Feria de Intercambio Estudiantil

La Feria de Intercambio Estudiantil 2016 se realiza en la planta baja del centro comercial Paseo San Francisco, en Cumbayá. Estará abierta hasta las 19:30 de este 21 de enero. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 18
Diego Bravo

Decenas de estudiantes universitarios y secundarios acudieron la mañana de hoy, 21 de enero del 2015, a la Feria de Intercambio Estudiantil 2016. Se realiza en la planta baja del centro comercial Paseo San Francisco en Cumbayá (nororiente de Quito). Lo organiza la Confederación de Organizaciones de Intercambio Cultural del Ecuador (Coicec).

Allí se ofrece una variedad de planes académicos para estudiantes ecuatorianos de todas las edades que desean instruirse académicamente en el exterior. Gloria Paz, presidenta de la Coicec, señaló que están los representantes de las embajadas de Estados Unidos y Canadá para responder las dudas o inquietudes de los alumnos.

Ellos darán una charla informativa en la que expondrán los temas legales para vivir y estudiar en esos países. En la feria se ofrecen programas de licenciatura, maestría, escuelas de idiomas, campamentos de verano, ingenierías, intercambio estudiantil, Work & Travel (trabaje y viaje) y otros. Al final se sortearán 14 becas para quienes asistan a la exposición.

“Es nuestra primera feria (…) con universidades, representantes de colegios internacionales y una de las finalidades es hacer el sorteo. Estas becas serán para Estados Unidos en el programa del Work & Travel, Summer Camps y una en Ecuador para un curso de inglés. El sorteo será a las 19:30 y los ganadores se darán a conocer en la página web de nuestra organización”, precisó Paz.

Jean Paúl Cobo, coordinador de proyección académica del colegio Atenas del Ecuador, de Ambato (Tungurahua), dijo que busca opciones para ofrecer a los estudiantes del plantel en donde trabaja. “Nos interesa orientar a los estudiantes para que escojan, de mejor manera, su profesión”.

También acudieron profesionales jóvenes que buscaban oportunidades para sus cursos de posgrado. Maxwell Salazar, de 25 años, es ingeniero en mecatrónica y solicitaba información para estudiar una maestría en Inglaterra. Tras conocer las ofertas presentadas en la feria, él analizaba las formas financiamiento para viajar. “Hay buenas opciones para estudiar en el exterior”, precisó.

La Feria de Intercambio Estudiantil 2016 se realizará solamente hoy y finalizará a las 19:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (10)