12 de junio de 2015 12:02

Una feria contra el trabajo infantil en la Plaza Grande

Los niños disfrutaron de la carpa lúdica, ubicada en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Andrea Gordón/ EL COMERCIO

Los niños disfrutaron de la carpa lúdica, ubicada en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Andrea Gordón/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Gordón

Los niños del Centro Histórico de Quito y de barrios aledaños juegan, pintan y bailan este viernes 12 de junio del 2015 en la Plaza Grande. Por más de ocho horas, allí se realiza una feria en el Día mundial contra el trabajo infantil. El objetivo es evitar que los menores de edad trabajen, para que puedan disfrutar de un espacio y tiempo como niños.

Sofía Lagos, de la Unidad Patronato Municipal San José, indica que por este día se han instalado carpas lúdicas para que los niños trabajadores de la Plaza Grande, en especial los betuneros, se distraigan y así se pueda hacer vínculo para empezar un trabajo sobre la erradicación de su trabajo. Las carpas están habilitadas desde las 08:00 hasta las 16:30.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que el número global de niños en situación de trabajo infantil es de 168 millones. De los cuales, más de la mitad, es decir 85 millones efectúan trabajos peligrosos.

Lagos recordó que en el Centro Guagua Quinde, iniciativa impulsada por el Municipio y el Patronato, se cuida a los niños menores de 1 a 5 años con el fin de que sus madres no los lleven a sus trabajos ambulantes y no estén expuestos en la calle.

El proyecto permanente atiende a 500 menores solo de los barrios que pertenecen al centro de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)