20 de March de 2015 20:51

Con una feria en Guayaquil se conmemora el Día Mundial del Agua

En Guayaquil, este 21 de marzo del 2015 se conmemora el Día Mundial del Agua. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

En Guayaquil, este 21 de marzo del 2015 se conmemora el Día Mundial del Agua. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

En el Ágora 2 del Malecón 2000, centro de Guayaquil, este sábado 21 de marzo del 2015 se conmemora el Día Mundial del Agua.

Será a través de una Feria Comunitaria, organizada por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag). Se cumplirá de manera gratuita desde las 10:00 hasta las 14:00.

El objetivo de los organizadores es la sensibilización pública acerca de la necesidad del cuidado del agua, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, conmemoración declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 de marzo de cada año desde 1993.

Niños, niñas y jóvenes participarán activamente transmitiendo los conocimientos adquiridos y expresados mediante actividades lúdicas, como juegos, teatro, bailes y otras actividades, la celebración por esta fecha mundial. Los conocimientos los recibieron en el marco de un programa intensivo de formación y concienciación, sobre el cuidado, preservación y buen uso del recurso agua realizado en conjunto con la Dirección de Acción Social Municipal.

La Feria Comunitaria se realizará con la participación de la Municipalidad de Guayaquil, Interagua, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Consorcio Puerto Limpio, Consorcio Cantonal de la Niñez y la Adolescencia, Fundación Metrovía, Dirección Municipal de Salud, Fundación Ecuador, Asociación de Scouts…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)