7 de noviembre de 2017 22:30

Feria de Finados, en Pinllo, reunirá a 800 comerciantes en Ambato

En Pinllo, parroquia cercana a Ambato, se realizará una Feria de Finados  desde este miércoles 8 de noviembre

En Pinllo, parroquia cercana a Ambato, se realizará una Feria de Finados desde este miércoles 8 de noviembre. Foto: Modesto Moreta/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Modesto Moreta

Al menos 800 comerciantes, la mayoría artesanos, participarán desde el miércoles 8 de noviembre del 2017 en la tradicional Feria de Finados Pinllo 2017.Esta parroquia está situada a cinco minutos de la ciudad de Ambato, en la vía a Quisapincha. La actividad comercial permanecerá abierta hasta el domingo 12 de noviembre del 2017.

Ramiro Miniguano, presidente de la Junta Parroquial, explicó que a lo largo de ocho cuadras de ubicarán los comerciantes y artesanos que llegaron de Cuenca, Carchi, Tulcán, Pujilí, Loja, Otavalo y otras ciudades del país. Ellos ofrecen juguetes en hojalata, barro, madera, calzado, cuero y en lo textil.

Según Miniguano, este año decidieron impulsar más el trabajo artesanal con el objetivo de mantener la denominada ‘Navidad chiquita’ que tuvo éxito en la explanada de Shuyuko, en Ambato, la semana pasada en la popular feria de Finados.

Los participantes ocuparán las calles Buenaventura, El Convencional, Las Panaderías, La Nación, La Cosmos, el Quiteño Libre y Santa Elena. Además, los turistas podrán recorrer el circuito turístico recreativo y gastronómico que involucra aproximadamente 35 restaurantes donde se preparan las gallinas asadas, el pan, colada morada y las comidas típicas como el cuy y los caldos de gallina.

En el Parque Provincial de La Familia y más de un centenar de locales y talleres en la parroquia Quisapincha, el turista podrá adquirir prendas de vestir manufacturadas en cuero.

Miniguano recordó que hace 25 años tomó fuerza la feria. “Los comerciantes y artesanos que participaban en la feria de Finados de Ambato acuden a esta actividad en Pinllo. Se espera la visita de más de 10 000 personas en los cinco días de feria y reactivar la economía de esta parroquia”.

El costo de los puestos es de USD 50 que incluye el pago por el uso de la energía eléctrica, agua potable, el uso de baterías sanitarias, limpieza y la seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)