12 de marzo de 2018 12:41

La Feria de Durán salió a subasta pública

101 oferentes tuvo la subasta de 19 bienes de Inmobiliar. Foto: EL COMERCIO

101 oferentes tuvo la subasta de 19 bienes de Inmobiliar. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Angelina Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) realizó este lunes 12 de marzo la primera subasta de bienes inmuebles del 2018. Mañana martes continuará en una segunda parte del evento público.

Actualmente el ente cuenta con 46 bienes inmuebles convocados para la venta en las provincias de Guayas y Santa Elena. Entre estos están solares, departamentos, villas, edificaciones, terrenos, penthouse, oficinas y parqueaderos.

Para las subastas de este 12 y 13 de marzo, Inmobiliar ofrecerá los 19 bienes que tuvieron oferentes: 14 bienes el primer día; 4 bienes el segundo más la Feria de Durán, que tiene un predio aproximado de USD 9,8 millones, de acuerdo con Jorge Suquilanda, subdirector de comercialización de Inmobiliar.

Para la subasta de este lunes, el ente espera recaudar USD 13 millones. El dinero se destinará en su totalidad al programa gubernamental Casa para Todos. El recinto ferial, otrora una de la exposiciones más grandes del país, dejó de operar en los últimos años.

Según Suquilanda, entre agosto y diciembre del 2017 Inmobiliar recaudó USD 21 millones. La meta es alcanzar los USD 107 millones hasta agosto de este año.

La recepción de las ofertas de los interesados en la subasta de este mes se realizó el martes 6 y el miércoles 7 en las oficinas de la institución ubicadas en Quito y Guayaquil.

Los oferentes para participar tuvieron que respaldar la oferta con un cheque certificado con el 10% del precio de base del bien inmueble deseado, además del formulario de registro correspondiente. En caso de no ganar, ese dinero es reembolsado.

En total se registraron 101 oferentes para estas dos subastas, que tienen lugar en el Edificio del Gobierno Zonal, al norte de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)