11 de junio de 2016 00:00

Una feria para los damnificados del terremoto se abrirá en Portoviejo

En Guabito sector de la vía Portoviejo - Santa Ana se trabaja en la zona donde se construirán las viviendas para las personas afectadas por el terremoto. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En Guabito sector de la vía Portoviejo - Santa Ana se trabaja en la zona donde se construirán las viviendas para las personas afectadas por el terremoto. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Unas 56 empresas, incluidas entidades públicas, ofertarán materiales de construcción, maquinaria y servicios para los afectados por el terremoto del 16 de abril, en Manabí y Esmeraldas.

Ellas exhibirán sus productos en la Exporeconstrucción, una feria que se desarrollará en el Recinto Ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo desde el 14 al 19 de junio del 2016. El día de la inauguración, el martes 14 de junio, estarán presentes las autoridades de gobierno, así como los alcaldes de Manabí y de Esmeraldas.

Ricardo Dueñas
, vocero de la feria, explicó que la feria ofrecerá productos a precios solidarios, con un “descuento importante (en los productos) para los interesados”. Cada empresa venderá a precios accesibles para que los afectados puedan adquirir los materiales para la reconstrucción de sus viviendas y para la refacción. La venta se hará de forma directa, sin intermediarios.

En crédito financiero habrá planes de financiamiento solidario, que tendrán tasas más económicas y a un plazo conveniente. Según Dueñas, se hará una reducción por debajo del 20% de la tasa promedio para vivienda y el plazo será de hasta 10 años plazo.

Hasta el momento, los bancos Biess, Pacífico y Austro han confirmado su presencia. También estará el Miduvi, con el plan de reconstrucción.Las empresas participantes presentarán algunos modelos de casas, que se ajustarán a las exigencias técnicas y que serán accesibles para las personas que perdieron sus casas.

Las personas que tengan ingresos familiares de entre USD 500 y 1 200 mensuales serán susceptibles del financiamiento, detalló el vocero. En este segmento entrarán los empleados de algunas de las empresas expositoras, que perdieron sus casas o se les dañaron parcialmente. Según Dueñas, precisamente, esas empresas vieron que esta feria era una forma de poder ayudar a sus empleados para que consigan productos más económicos para recuperarse del desastre.

Se dispondrá de transporte gratuito desde Manta, Pedernales, Jama y otras zonas para que la gente asista a la feria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)