8 de octubre de 2017 14:06

Feria del Biess ofrece viviendas desde USD 40 000

Feria del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Feria del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 7
Patricia González
(I)

Desde USD 40 000 se hallan viviendas en la Feria del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), que se celebra desde el miércoles en el Centro de Exposiciones Quito, al norte de la ciudad.

En la exposición, que está abierta hasta las 21:00 de hoy, 8 de octubre del 2017, hay una gama de proyectos para todos los gustos y estratos socioeconómicos. Ciudad Jardín, proyecto de la empresa Ferroinmobiliaria, localizado en el sur de Quito, ofrece departamentos desde USD 42 000 y casas de dos plantas desde USD 60 000. Franco Ortiz, asesor inmobiliario, señaló que a partir del interés que se capta en la feria se abren procesos de negociones por un mes.

Inmocontacto gestiona un proyecto de dos torres con departamentos de tres y cuatro dormitorios, en el sector de Santa Lucía, en el norte de Quito. El costo de las viviendas está a partir de los USD 129 000. También cuenta con terrenos de 200 m2, en USD 38 000.

“Hay mucho interés en la feria. Hemos visto muchas familias buscando departamentos, que es a lo que estamos apuntando”, señaló Wendy Costales, gerente de Ventas.

VMC Constructora cuenta con un conjunto de viviendas, en el valle de Los Chillos, que al momento están 100% terminadas. El proyecto incluye áreas comunes: piscina, gimnasio, sala comunal, áreas verdes, cancha multiusos, juegos infantiles, entre otras.

Varias opciones de vivienda en la feria del Biess. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El costo de las unidades está entre USD 96 500 y 120 000. Vannya Maximi, gerente de la empresa, aclaró que si el crédito hipotecario es aprobado al 100% por el Biess, no hay que dar monto de entrada.

Para personas solteras, parejas sin hijos o inversionistas también había opciones. Constructora Rosero gestiona proyectos de suites, de aproximadamente 50 m2, en el centro-norte de la ciudad. Los precios varían dependiendo del sector. Por Batán Bajo están desde USD 79 000 y en La Carolina, a partir de 122 000.

Hasta ayer sábado asistieron a la feria más de 18 500 personas, según datos de ADN Marketing, empresa productora del evento. La proyección de asistencia a los cinco días del evento era de 25 000 personas.

La entrada a la feria es de USD 1,50 para adultos, y es gratuita para niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Ley de plusvalía en consulta
La derogación de la Ley para Evitar la Especulación de la Tierra, conocida como ley de plusvalía, es una de las preguntas que se incluirán en la consulta popular. Las inmobiliarias coinciden que de avanzar la medida esto contribuirá a impulsar el sector de la construcción y de la industria inmobiliaria.

Maximi, de VMC Constructora, subrayo que a raíz de la aprobación de la ley hubo una baja grande en la demanda de inversores. “Se desanimaron con la ley de plusvalía. Ahora hay gran expectativa, esperando a que se derogue la ley”.

La gerente de Ventas Inmocontacto calificó de excelente la inclusión de la propuesta de derogación de la norma en la consulta popular. Subrayó que la ley de plusvalía “paralizó” al sector de la construcción y afectó considerablemente a las inmobiliarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (19)