25 de March de 2010 00:00

Fenocin y cinco legisladores socialistas se distancian del Régimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política 

La Federación de Nacionalidades Indígenas, Campesinas y Negras (Fenocin) y los legisladores socialistas que se han desempeñado dentro de la bancada de Alianza País hicieron hoy público su distanciamiento del Gobierno. 

Esto se debe a que el Ejecutivo no ha cumplido con los acuerdos suscritos entre ambas partes. 

En una rueda de prensa, realizada en la sede del Palacio Legislativo, los asambleístas Silvia Salgado, Pedro de la Cruz, Marisol Peñafiel, Tomás Cevallos y Eduardo Encalada,  así como el presidente de la Fenocin, Luis Andrango, anunciaron su decisión. No obstante, recalcaron que eso no significa que existen intentos de desestabilización.  

“Hemos decidido conformar el bloque socialista con cinco compañeros que participamos en la lista 35. Este bloque ha presentado una agenda legislativa recogiendo las aspiraciones de las organizaciones sociales. Queremos decirle al pueblo ecuatoriano que seremos críticos ante las propuestas que no estén enmarcadas en la radicalización de la revolución ciudadana”, precisó Pedro de la Cruz. 

Este bloque apoyará los proyectos que se enmarquen en los lineamientos de la Revolución Ciudadana. Uno de ellos, la revolución. “Nos ratificamos en nuestras firmas que se va a fiscalizar al Fiscal de la Nación”, dijo De la Cruz. 

Si la bancada oficialista invita a los legisladores socialistas a debatir, ellos acudirán pero con su propia identidad política, añadieron.

Por su parte, Luis Andrango confirmó que el 9 de abril convocará a una asamblea de los dirigentes de su organización para configurar las acciones que se realizarán tras retirar el apoyo al Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)