16 de julio de 2014 12:39

Dos expertas analizan los casos de feminicidio en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Seguridad

En los últimos dos años, 114 mujeres fallecieron a escala nacional por casos relacionados con violencia intrafamiliar. El dato corresponde a los registros de la Policía Nacional y los difunde el portal web de la Red Latinoamericana de Seguridad y Delincuencia Organizada (Relasedor).

Se trata de homicidios agravados cometidos contra mujeres en contextos de violencia familiar. Por un caso de este tipo, un hombre fue acusado por la Fiscalía en la audiencia preparatoria de juicio que se realizó la tarde del 14 de julio del 2014, en Quito.

Johny E. es investigado por un cuádruple crimen registrado la noche del 18 de mayo pasado en Carcelén, norte de Quito. Ese día, la Policía levantó los cadáveres de dos mujeres y dos niñas, quienes habían sido degolladas.

El sospechoso era pareja de una de las mujeres fallecidas con quién se había separado y padre de dos menores que fueron halladas muertas.

El fiscal que maneja el caso manifestó que en dos cuchillos de cocina de la casa en donde se registró el crimen, se encontró ADN que correspondería a Johny E. También halló su perfil genético en las manos de los dos cadáveres de mujeres adultas.

Por este caso también es indagado otro hombre, Ángel V., quién era la pareja de una de las fallecidas. A este último la Fiscalía se abstuvo de acusarlo.

Sobre casos de esta índole tratarán el 15 de julio las expertas Cecilia Mena, coordinadora de género de la CRS Ecuador y Viviana Maldonado, coordinadora del Programa Combo Mujer de la GIZ en el país. Será en una entrevista transmitida en vivo .

Ellas abordarán los temas de la violencia de género y cómo estos desencadenan en feminicidios y casos de violencia contra la mujer.

Asimismo hablarán sobre el foro taller denominado Las Mujeres y Femicidio: avances y desafíos, que se realizará este sábado 19 de julio en el Centro de convenciones Eugenio Espejo de 8:30 a 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)