4 de julio de 2015 19:40

Feligreses de Santo Domingo se preparan para la visita del Papa

En el recinto ferial se realiza la feria comercial y artesanal de la que forman parte los chachis y los tsáchilas. Ellos exponen sus artesanías, costumbre y tradiciones. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

En el recinto ferial se realiza la feria comercial y artesanal de la que forman parte los chachis y los tsáchilas. Ellos exponen sus artesanías, costumbre y tradiciones. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
María Victoria Espinosa

Desde hace dos semanas, los grupos católicos que viajarán a Quito desde Santo Domingo para presenciar la misa que presidirá el papa Francisco recibieron unos kits, elaborados por Conferencia Episcopal. Estos están compuestos de una mochila, una camiseta, una pañoleta, una pulsera, un rosario, estampillas y un libro con los cuatros evangelios.

Martha López, del movimiento Juan XXIII, asistirá a la misa que se desarrollará el martes 7 de julio de 2015. Ella ya se leyó los libros católicos y espera con ansias la visita del sumo pontífice. “Asistir es estar bendecida y a la vez ser parte de la historia de misericordia que se vive en el mundo con el papa Francisco”.

Según monseñor Bertram Wick, obispo de la Diócesis de Santo Domingo, se tiene previsto que alrededor de 10 000 feligreses se trasladen a Quito. Ellos deberán estudiar el mensaje de la familia que será uno de los temas que tratará el Papa en Ecuador.

“Sentimos que la familia está en un remolino de fuerzas que trata de disgregar con la migración y otros factores que impiden que las familias sean lo que deben ser”, señaló.

Los docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo (PUCE SD) también participarán de un encuentro especial que se desarrollará en la sede matriz.

El cupo para la PUCE SD fue de 22 maestros, que debieron cumplir varios requisitos como ser docentes de planta en la institución educativa. Además tenían que escribir una carta en la que contarán las motivaciones para asistir al encuentro.


La docente Jajaira Miranda fue una de las seleccionadas. Ella afirmó que la visita del papa Francisco ayudará a formar la parte integral del docente para que no solamente se mentalice en generar conocimiento en los estudiantes. “Nosotros como profesores estamos llamados a educar con paciencia. Para ello debemos ser coherentes con lo que enseñamos. La calidad de educación debe acompañarse de valores”.

Para la pro rectora de la PUCE SD, Margalida Font, la universidad quedará fortalecida porque los estudiantes, profesores y administrativos asistirán a esta peregrinación. “No va hacer algo accidental en nuestras vidas va a crear un antes y un después, en el enfoque educativo o vivencial de la universidad”.

El grupo de docentes saldrá de Santo Domingo en la madrugada del 7 de julio de 2015. Allí se reunirán con los 5 000 docentes católicos del país, que participarán del evento en la PUCE Quito. También se organiza un viaje de estudiantes para la misa en el parque Bicentenario.

Según la gobernadora Doris Merino, debido a que por Santo Domingo de los Tsáchilas deberán transitar los feligreses desde la Costa se armó un plan de contingencia, en el que participarán 621 socorristas, agentes de tránsito y de seguridad.

Además en la vía Alóag – Santo Domingo y la Calacalí – San Miguel de los Bancos se distribuirán equipos de socorristas y funcionarios públicos con 93 vehículos para socorrer las emergencias que se presenten desde el 5 hasta el 7 de julio de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)