4 de June de 2009 00:00

‘La felicidad que tengo viene de mi fe’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ver a Jalal Dubois en la tele o en la calle es  igual. Responde con el mismo entusiasmo las preguntas de sus fans y las de personas que no gustan de su humor.



Que no nos quitemos el humor. El humor es lo que nos salva.
Jalal Dubois
Psicólogo y realizador de TVOfrece subir videos a YouTube para quien quiere verlos en el extranjero y aprovecha la cámara de Elcomercio.com para mandar un saludo a su mamá, que no vive en Ecuador. Confiesa que, a veces, hasta su mamá le dice: “¿Cuándo trabajas hijito?”, pero él está seguro de lo que hace. “Para el humor no hay edades”. 

Édison Fernando

Eres muy alegre, entusiasta y vives la vida, ¿de dónde sacas tanta energía y positivismo para hacer las cosas tan naturalmente,  metiéndole alegría a todo lo que haces, ¿qué te impulsa cada día a seguir adelante?

Cualquier felicidad que tenga viene de mi fe,  yo soy bahaí.  Creemos que hay un solo Dios y la principal enseñanza es la unidad de la humanidad, de géneros, la igualdad de derechos y oportunidades, en fin, un nuevo amanecer. No es una religión sino una forma de vida y de ahí saco mi energía. 
Redacción Espectáculo

HOJA DE VIDA
Jalal Dubois
 Nació en Quito  el 12 de febrero de 1979.
Se graduó en  carrera de Psicología Clínica, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Trabajó en  ‘La Kombi’, en TC  y luego en Teleamazonas. Ahora conduce con Rodrigo Padilla ‘Ni Estiben ni Wuasho’ y produce el programa  ‘ Los muñecos’,  en ECTV.

¿En qué se basa esta fe?

Uno de los más grandes principios de la fe bahaí es la libre investigación de la verdad, uno es bahaí porque quiere, no porque le obligan, tampoco creemos en una salvación de “si no eres parte de... te vas al infierno o al cielo. Creemos en la misericordia de Dios. Bahá’u’lláh, el fundador de nuestra fe, es para nosotros la manifestación de Dios para esta época. Creemos que hay un solo Dios que se revela en diferentes tiempos.  Uno tiene que hacer un cambio de corazón para poder cambiarnos a todos. 
Juan Carlos Armijos

Bueno, ‘compa’, lo primero es felicitarte por tu programa y por tu trayectoria en la televisión. Me parece súper, o sea, ¡ bien, caramba!, como suelo decir. Una de mis preguntas es, ¿cuál es tu mayor defecto y tu peor virtud?

Yo creo que mi mayor defecto es mi mayor virtud. Son dos extremos de una misma cuerda y que se ven a cada rato. Puede ser que veo demasiadas posibilidades en todo y por un lado me desanima y me hace vago y por otro me alienta  y me permite hacer un montón de cosas. Eso podría ser una procrastinación activa.  
Isabel Román

Te felicito por tu carisma y buena onda. Si  pudieras abrir ‘La Kombi’, ¿lo harías?

No. Yo creo que ‘La  Kombi’ ya tuvo su espacio y nos dimos la oportunidad de matarle alegremente. Todo tiene su ciclo y sus retos. Estamos un millón de veces agradecidos con lo que dio, pero si te fijas bien, el formato lo hicimos nosotros y somos nosotros. Podemos crecer, ya no somos pollos primaverales y tenemos que adaptarnos a nuestro tiempo personal y al tiempo que estamos viviendo.
Redacción Espectáculo

Conservan el humor y su personalidad, que es la huella de sus espacios, pero ¿en qué se diferencian ‘La Kombi’ y ‘Ni Estiben ni Wuasho?

Lo obvio es que nos atestiguamos un poquito más viejos y creo que estamos siendo más experimentales.  Somos un poquito más agresivos sin ser groseros,  ‘La Kombi’ era un poquito más inocente. Por ejemplo, antes mostrábamos todo el proceso, pero ahora tratamos de conseguir la cita con un ministro, preguntarle sus tres cosas y ya está.
Daniel Maldonado

¿Por qué en tus programas -más que creatividad- se presenta a una persona que hace tonterías sin tanta trascendencia, que busca las características de nuestra sociedad, para, a través de su fallas y sus  rasgos culturales llamar la atención?

Gracias por tu opinión, todos los comentarios son bienvenidos, pero no comparto. Nos reímos con la gente,  no de la gente. El humor que hacemos parte de una premisa: debes tener la capacidad de reírte de ti mismo y eso hacemos antes que nada. Si te parece que está mal ridiculizar una situación donde nos están viendo la cara funcionarios públicos o si poner en evidencia las cosas en que funcionamos todos mal,  para ver si podemos reflexionar, estás en tu derecho. No cojo rasgos de la cultura para caricaturizar. Me considero muy ecuatoriano, muy quiteño y no pretendo ser otra cosa.  
Patricio Guerra

Si el Rodrigo fuera mujer, ¿sería tu complemento ideal para pareja?

Nos llevamos muy bien, pero es mi buen pana y compañero de trabajo. Yo busco otras cualidades en la persona, de hecho ya me casé, muchas gracias, y tampoco soy bagrero, soy feito pero de buen gusto...
Vladimir Zamora

Pese a que hace deporte no baja el estómago de camionero, ¿será que prueba con la gimnasia horizontal?

Hago deporte, pero no lo que debería, me falta,  y es porque trabajo mucho. Es un consejo para todos: dense un tiempito para cada uno. Por más que sea chistosa mi panza y sea una buena inversión  y muestra del cariño que tiene mi suegra para conmigo, no es saludable. Mejor bajen la guata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)