4 de February de 2010 00:00

La FEF definió el calendario de la Serie B, que se iniciará el 28

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definió  el calendario de juego para el campeonato de la Serie B.

 La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), Rocafuerte y Técnico Universitario presentaron sus propuestas al Comité Ejecutivo de la FEF.

 El calendario de los ‘cementeros’  fue rechazado por los dirigentes   de la FEF por tener errores. En cambio, el ‘fixture’  de los ambateños fue escogido mediante sorteo  pues  tenía las mismas características  que el de AFNA.

La primera etapa de este torneo, en el que competirán 12 equipos,  se jugará entre el 28 de febrero y el 11 de julio. Se disputará  en partidos de ida y vuelta con la modalidad de todos contra  todos. 

El cotejo  más atractivo de la primera fecha será el clásico manabita entre Grecia y Liga de Portoviejo. Ese partido  se jugará en el estadio Los Chonanas de Chone. 

River Plate, recién ascendido, debutará en la Serie B como local frente a Técnico Universitario de Ambato. Este partido se jugará en  el estadio La Fortaleza,  escenario que amplió su capacidad a 3 000 espectadores en  esta temporada.

La Universidad Técnica de Cotopaxi, otro de los debutantes en este campeonato, se medirá a Rocafuerte en el estadio La Cocha de Latacunga. Los universitarios jugarán como locales en ese escenario durante todo el año. 

Los ‘cementeros’  estarán dirigidos en esta temporada  por Humberto Pizarro, quien se formó como técnico en  las divisiones inferiores  del Club Sport  Emelec.

La Universidad Técnica Equinoccial empezará su desafío en la primera categoría del balompié nacional  frente al  Imbabura en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Campeonato de la Serie B tendrá 44 fechas.  Los clubes que se   ubiquen en los dos primeros lugares de la tabla acumulada al finalizar de año ascenderán automáticamente a la Serie A. Los  que se ubiquen en el penúltimo y último puestos descenderán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)