26 de November de 2009 00:00

Federer y Del Potro se impusieron en el Masters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres. DPA

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, derrotó ayer 3-6, 6-3 y 6-1 al británico Andy Murray por el grupo A del Masters de Tenis de Londres, lo que le asegura el primer puesto como mejor tenista para lo que queda de 2009. 

Tal como le sucedió en muchos otros partidos, el suizo ganador de 15 Grand Slam, tuvo que remontar un primer set que le fue adverso. Murray sucumbió luego de ocho dobles faltas y 31 errores contra los 30 de Federer.

El suizo seguirá en el tope del ‘ranking’ aun si fuera vencido sorpresivamente en esta semana y aun cuando el número dos, Rafael Nadal, se alce con el trofeo del Masters el domingo.

En el partido previo, el argentino Juan Martín del Potro logró su primera victoria al derrotar al español Fernando Verdasco, que hubiera quedado eliminado de vencer a Murray, pero que ahora sigue en carrera.

Del Potro, número cinco del mundo, superó a su rival por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1) en 02:24 horas y acrecienta sus posibilidades de acceder a las semifinales del certamen, que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada.

Después de haber sido superior en el primer set, Del Potro bajó algo su rendimiento en el segundo, mientras que Verdasco subió notablemente el suyo, lo que le permitió llevarse el parcial.

En la manga decisiva, el número cinco del ‘ranking’ tuvo varias opciones para finalizar antes el encuentro al quedar 5-2. Pero desperdició  dos ‘match-points’ (puntos para ganar el juego), uno con 5-2 y el restante con 5-4, así, el partido llegó al ‘tie-break’ (definición por muerte súbita).

El argentino sacó rápida ventaja y aprovechó algunos errores de su rival para cerrar el duelo con la primera pelota de partido que dispuso en el desempate.

El último campeón del US Open se jugará su última oportunidad de pasar a semifinales hoy, ante Federer, mientras que su rival  se medirá con Murray. Tanto el suizo como el británico tienen un juego ganado y ninguno perdido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)