30 de June de 2009 00:00

Federer venció otra vez a Soderling

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres. AFP y Reuters

El suizo Roger Federer se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo sobre césped de Wimbledon al ganar al sueco Robin Soderling en tres sets: 6-4, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

El tenista había derrotado a Soderling en la final del Abierto de Francia y se esperaba que el sueco fuese la primera prueba complicada en Londres, pero el ex número uno demostró su nivel y nunca estuvo en problemas.

Federer, quien venció a Soderling en las 11 veces que se enfrentaron, ganó el primer set tras conseguir un quiebre y luego definió el segundo por intermedio de un ‘tie-break’. Pese a la resistencia de su rival, que lo obligó a jugar un nuevo ‘tie-break’ en el tercer parcial, el suizo se clasificó tras 02:00 horas de juego.

Con ese resultado, la raqueta número dos del mundo se acerca a la consecución de su sexta corona en Wimbledon. Además, su meta es recuperar el primer escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Su rival será el croata Ivo Karlovic, quien se deshizo del español  Fernando Verdasco por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (11-9).

Por su parte, el serbio Novak Djokovic superó al israelí Dudi Sela por 6-2, 6-4 y 6-1. El ex campeón del Abierto de Australia pasó a cuartos de final por segunda vez en su carrera sin demasiados problemas ante Sela.

En la próxima ronda, Djokovic se medirá con el alemán Tommy Haas, quien accedió a esta fase por primera vez en su carrera al vencer por 7-6, 6-4 y 6-4 al ruso Igor Andreev.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (2 de la WTA) también se clasificó para los cuartos de final al imponerse a la eslovaca Daniela Hantuchova en dos sets, por 6-3 y 6-1.

Mientras que la rusa Dinara Safina, primera favorita, eliminó a la experimentada francesa Amelie Mauresmo por 4-6, 6-3 y 6-4. Se enfrentará con la juvenil alemana Sabine Lisicki, una de las sorpresas del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)