2 de January de 2010 00:00

Federer cayó y se pierde la final ante Nadal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abu Dhabi.  DPA y Reuters

El sueco Robin Soderling derrotó ayer   a Roger Federer e impidió que  el número uno del mundo juegue la final soñada ante  el español Rafael Nadal. El tenista  suizo cayó en  semifinales del torneo de exhibición, que se realiza en  Abu Dhabi.
 
Así, Federer comenzó   2010 con una  derrota. Soderling se impuso por 6-7 (6-8), 7-6 (7-1) y 6-2 y juega hoy la final  ante Nadal. Este último   dejó en el camino a  su compatriota David Ferrer, en un partido que resolvió a su favor con parciales de  7-6 (7-2) y 6-3.

“Me he divertido en el partido”, dijo despreocupado tras la derrota Federer. El suizo siempre había ganado a su rival  en los 12 enfrentamientos previos, incluida la final de Roland Garros de 2009.

El tenista se mostró distendido pese a la derrota y anunció que planea  cumplir una mejor temporada en 2010. Por eso,  está dispuesto a saltarse la primera eliminatoria de la Copa Davis, en la que su país se enfrentará con España en  marzo próximo.
 
En cambio, Soderling  se mostró exultante tras la victoria. “Siempre he dicho que mientras más veces juegue contra él (Federer), más voy a conseguir”, dijo el  número ocho del escalafón mundial, en una entrevista en la cancha . “Seguramente será una  temporada extensa. Ojalá llegue a jugar contra Roger unas  veces más”, agregó. 

Entre tanto, Nadal aspira a ganar su primer título de la temporada, a un mes de la consagración en la   Copa Davis con España.
Soderling, número ocho del mundo,   frustró en mayo el sueño del ibérico  de alcanzar  el quinto Abierto de Francia seguido, una de las grandes sorpresas en el mundo del tenis el año pasado.

De los cinco duelos precedentes, el español, segundo del ‘ranking’, se impuso en tres ocasiones ante el tenista sueco.
 
Nadal está dispuesto a mejorar este año.  “No quiero cometer los errores de la pasada temporada”, dijo el cuádruple campeón de Roland Garros, que no gana un torneo desde mayo en Roma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)