24 de junio de 2016 15:33

La Federación de Iglesias Evangélicas de Cotopaxi concursará por frecuencias de radio y televisión

El grupo indígena caminó en dirección a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones. Foto: EL COMERCIO

El grupo indígena caminó en dirección a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

Decenas de indígenas de la provincia de Cotopaxi llegaron a Quito para presentar un proyecto con el que esperan conseguir frecuencias para una estación de radio comunitaria y un canal de televisión en señal abierta.

El grupo caminó por calles de Quito con dirección a una de las sedes de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel). Ángel Tipantuña, secretario técnico del Consejo de Igualdad de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, asistió al llamado.

Allí explicó que este organismo tiene la función de reivindicar las luchas indígenas y vigilar que sus derechos sean aplicados. Para Tipantuña es importante el trabajo con comunidades, instituciones y el pueblo, por lo que destacó la presencia del asambleísta Rodrigo Collahuazo, quien además es presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo, afín al Régimen.

Collahuazo dio la bienvenida a los indígenas de la Federación de Iglesias Evangélicas de Cotopaxi, quienes además forman parte de la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE). Según el dirigente indígena, el grupo llegó movido por la fuerza del páramo y del viento, además de las creencias de cada uno.

Agradeció a Ana Proaño, directora ejecutiva del organismo, por su apertura para coordinar y recibir a los indígenas “como se merecen”. Contó que para el acto, Proaño pidió a los funcionarios dejar sus vehículos en otro lugar, para que el estacionamiento se usara para recibir a la delegación.

También agradeció a Paulina Mogrovejo, miembro del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), por haber acompañado en la caminata del grupo por la ciudad.

En sus discursos, quienes intervinieron resaltaron que la Ley Orgánica de Comunicación, que este 25 de junio del 2016 cumple su tercer año de vigencia y a su criterio abre la posibilidad del trabajo de los medios comunitarios. En ese cuerpo legal se dispone que un tercio del espectro radioeléctrico sea destinado a canales y radios comunitarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)