23 de febrero de 2015 17:32

Fausto Camacho participará en un concurso organizado por el CNE

Fausto Camacho

Fausto Camacho (centr.), ex vocal del CNE anunció su intención de participar en el concurso para renovar las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (Cpccs). Foto: Paúl Zamora/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Paul Zamora
Quito

El ex vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fausto Camacho, anunció hoy, lunes 23 de febrero del 2015, su intención de participar en el concurso para renovar las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Dijo que con esta decisión pretende poner a prueba nuevamente la imparcialidad del CNE. “Veamos qué hace el señor Juan Pablo Pozo, incumplidor de la norma, de la ley y la Constitución al momento de calificar la carpeta de Fausto Camacho”.

El anuncio lo realizó a la salida de la Fiscalía General del Estado a donde acudió para ratificar que la firma que consta en una denuncia presentada el 18 de enero es suya. Lo hizo ante el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, con quien se firmó un acta conjunta para iniciar la indagación previa.

Camacho entregó en esa denuncia 106 fojas de evidencias y documentos probatorios de supuestos actos irregulares durante el transcurso del concurso para la renovación parcial del CNE. “Ese concurso estuvo plagado de irregularidades”. Camacho denunció aspectos de tipo penal como falsedad ideológica, forja de documentos, documentos falsificados y pluriempleo.

“Si en estos procesos se instaura la impunidad mañana habrá concurso con nuevos actos regulares a los que hay que ponerle fin”. El ex presidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) Jorge Acosta, acompañó a Camacho a la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)