31 de diciembre de 2015 13:00

La farra de fin de año se enciende en plazas, playas, hoteles y discotecas

En Atuntaqui y Ambato, el fin de año e inicios del 2016 se celebrará con bailes populares. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En Atuntaqui y Ambato, el fin de año e inicios del 2016 se celebrará con bailes populares. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

La fiesta en hoteles, plazas, discotecas y playas está garantizada para las personas que buscan despedir el 2015 con fiesta. La presentación de artistas y oferta de comida forman parte de los servicios para comenzar el nuevo año.

Atuntaqui (Imbabura)

Desde hace más de medio siglo, la Plaza Libertad, de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, es el sitio más concurrido de la provincia de Imbabura, para despedir el año.

El programa se inicia las 16:00 con el desfile de comparsas. Luego, la lectura de testamento a las 23:00. Tras la quema del único monigote que se confecciona en esta ciudad se inicia el baile popular.

Plaza Libertad de Atuntaqui. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Plaza Libertad de Atuntaqui. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Al ritmo de la banda municipal y de un disco móvil los habitantes y turistas comparten mediante bailes con los vecinos y amigos. Es el sitio preferido de los jóvenes y adultos. Hasta ese lugar concurren los moradores de cantones vecinos de Ibarra, Otavalo y Cotacachi.

Guayaquil (Guayas)

Hotel Hilton Colón

En la avenida Orellana, el Salón Isabela se llena de un ambiente de alegría en la denominada la Gran Fiesta Bailable de Fin de Año. La orquesta La Pachanga será la encargada de poner el ritmo. A un costo de USD 95 incluye cena bufé (desde las 20:00) y baile (desde las 01:00).

En el Hotel Hilton Colón se brindará ceviches a los clientes que decidan pasar el amanecer del 2016 en ese lugar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En el Hotel Hilton Colón se brindará ceviches a los clientes que decidan pasar el amanecer del 2016 en ese lugar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Si se busca solo la opción de baile el costo es de USD 50 con una estación de sopas y ceviches al amanecer para continuar la celebración.

Hotel Hyndham
En la calle Numa Pompilio Llona, Ciudad del Río, se realizará una cena tipo buffet con el acompañamiento del show musical de Anna Bonnet. Y desde las 23:00 la fiesta de fin de año con la Orquesta Guayancó. Por USD 95 más impuestos incluye encebollado al amanecer.

Playas
En el malecón se desarrollará un concierto bailable para recibir el 2016. Artistas internacionales como la orquesta colombiana Los Niches, el artista panameño Roberto Blades y Don Medardo y sus Players deleitarán a los visitantes desde las 20:00 de este jueves 31 en el Malecón de Playas.

Salinas (Santa Elena)
La Municipalidad realizará un show este 31 de diciembre desde las 20:00 en el sector Las Palmeras. El reggaetonero panameño Aldo Rank, el salsero colombiano Charlie Cardona y las orquestas ecuatorianas de Gustavo Enrique, Julio Castro y el grupo Mapalé animarán la fiesta que incluye un show de juegos pirotécnicos a media noche y el inicio de la quema masiva de monigotes en la playa.

Ambato (Tungurahua)

En la ciudad hay dos espacios para la diversión en fin de año. Orquestas, Dj´s y artistas se presentan hoy y mañana en las parroquias Atahualpa y Martínez, ubicadas al norte de la ciudad. Las canchas deportivas de las parroquias rurales son los escenarios para recibir a cientos de vecinos.

En la parroquia Atahualpa, en Ambato, artistas nacionales amenizarán la fiesta de inicio de año 2016. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En la parroquia Atahualpa, en Ambato, artistas nacionales amenizarán la fiesta de inicio de año 2016. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Por ejemplo en Martínez se presenta la orquesta internacional Niches, Gerardo Morán y Rudy La Scala del programa Yo Me Llamo. El jueves 31 de diciembre del 2015 estarán la orquesta Mapalé y Bladimir El Huracán. Según Milton Martínez, presidente de la Parroquia, esta tradición se realiza desde 1971. El funcionario comentó que el público podrá asistir cancelando USD 2.

Mientras, en Atahualpa se presentarán Lisandro Meza, Trío Manantial, Juanita Burbano y Américo del programa Yo Me Llamo. Edwin Vásconez, vecino del sector, indicó que todos los años arriban cientos de familia a participar de estas festividades y bailes.

Santo Domingo

Su ubicación es estratégica y la oferta de eventos que cada año presentan atrae al público santodomingueño. La discoteca Due 2 es el lugar de concentración para los farreros que despedirán el 2015 con música. Está ubicada en la avenida Quito, cerca al Servicio de Rentas Internas.

El 31 de diciembre abrirá sus puertas a partir de las 22:00. Los cócteles 2x1 y un show de luces pirotécnicas serán los principales atractivos. La entrada será gratuita para los clientes fieles de esta disco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)