18 de noviembre de 2014 11:06

Las FARC confirman que tienen prisionero al general del Ejército de Colombia

Rubén Alzate (izquierda), General del Ejército de Colombia retenido por las FARC. Foto: AFP.

Rubén Alzate (izquierda), General del Ejército de Colombia retenido por las FARC. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 1

Bogotá, AFP y GDA

La guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) confirmó este martes 18 de noviembre la captura del brigadier general del Ejército de Colombia, Rubén Alzate, así como del cabo segundo Jorge Contreras Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, interceptados el pasado domingo por unidades rebeldes móviles en el departamento del Chocó (oeste).

“Una vez identificados plenamente, pese a vestir ropas civiles, los tres fueron capturados por nuestras unidades, en razón a que se trata de personal militar enemigo, que se mueve en ejercicio de sus funciones, en área de operaciones de guerra”, indicó el Bloque Iván Ríos de las FARC en un comunicado fechado el lunes desde las montañas de Colombia y publicado en el sitio web www.pazfarc-ep.org.

En el comunicado se lee que supuestamente los guerrilleros interceptaron en uno de los retenes móviles que mantienen a orillas del río Atrato el bote en el que iba el general Alzate y sus acompañantes.

Más temprano, 'Pastor Alape' se presentó a los medios de comunicación en La Habana y calificó de "impulsiva" la decisión del Gobierno Nacional de suspender los diálogos de paz con las Farc.

‘Alape’ dijo que si se llega a confirmar que el general está en manos de esa guerrilla tendría que buscarse en Colombia y no en la mesa de negociaciones los mecanismos para una posible liberación.

“La mesa no está comprometida en resolver esas situaciones por el mandato inicial”, indicó ‘Alape’, quien no descartó una mediación directa ante los hombres en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)