8 de April de 2010 00:00

Famosos en tour ecológico por Galápagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

En medio de total reserva los actores Leonardo DiCaprio, Tom Cruise; junto al magnate tecnológico Bill Gates y otras celebridades recorren  Galápagos desde el  sábado pasado.
La presencia  ha sido manejada con total hermetismo y se trataría de una visita ecológica.

Al momento se encuentran a bordo de la nave Endevour, de la empresa Linvlad Expeditions.

Gates arribó a Galápagos a bordo de su jet privado, en compañía de su esposa e hija. Los tres inmediatamente se trasladaron en helicóptero hasta la embarcación. La gira  ha sido organizada de forma privada, incluso arribaron con guías privados.

La única visita programada a  los centros poblados fue la que se  realizó el martes a Santa Cruz. Una parte del grupo se trasladó  hasta la  parte  alta  de  la  isla, para  practicar ‘snorkeling’ (esnórquel). También recorrieron las reservas de tortugas que hay   en  esa zona.

Gates   visitó el Centro Reproducción y Crianza en Cautiverio de Tortugas Gigantes, en Puerto Ayora.  En este lugar se  reproducen  más de 5 000  tortugas, de cuatro  especies, con las cuales se ha podido repoblar las islas y alejarlas de la extinción.

El recorrido comenzó  a las  07:00,  hora insular, y no se   permitió que otros grupos de turistas ingresaran al parque.

También  se conoció extraoficialmente  que el actor Tom Cruise  salió  de Galápagos el martes pasado, bajo estrictas  normas de seguridad. No se permitió que los empleados que atienden los vuelos privados  usen sus  celulares o cámaras fotográficas.

Entre la población, el comentario fue de  que la actriz Glenn Close e incluso el actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, formaron parte de esta visita a las islas. El objetivo  también fue tomar contacto con instituciones que  trabajan  en la conservación del archipiélago   para ofrecer  apoyo económico. La  visita    concluirá el  sábado  10.

Gates es el propietario de Microsoft, el gigante informático que creó el  sistema operativo Windows.  Di Caprio alcanzó la fama a través de la cinta Titanic. Cruise  protagonizó Misión Imposible, entre otros   filmes.

El plan Misión Azul

Científicos, empresarios y estrellas se reúnen desde el martes en  Galápagos para  debatir  formas de preservar  los  océanos, informaron medios locales. 

La organizadora es Sylvia Earle, una  oceanógrafa  ganadora del   premio  TED (Technology, Environment, Design).  

La cita se preparó desde hace dos meses y la lista de los invitados se mantuvo en reserva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)