2 de January de 2010 00:00

Los famosos que se despidieron en 2009

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Espectáculo 

Un gran vacío dejó la partida de varios famosos de la música y del espectáculo durante 2009.

El inesperado deceso de Michael Jackson, una de las estrellas contemporáneas más reconocidas, fue una de las principales pérdidas en el ámbito musical.

La revista económica Forbes le atribuyó el título del ‘muerto del año’ debido al gran despliegue mediático que rodeó su fallecimiento. Su funeral fue visto por más de  2 000 millones de personas en el planeta. La noticia se difundió el 25 de junio pasado, poco antes de que el cantante cumpliera 50 años y a pocos días de su regreso a los escenarios.

La cinta  ‘This is it’, que mostró los preparativos de la gira con que el ‘Rey del Pop’ planeaba despedirse definitivamente de los escenarios, ahora podría darle a Jackson un Óscar póstumo.  A partir de su muerte, la industria musical  recibió ganancias porque se activaron las ventas de sus discos.

A nivel latino, la pérdida de la ‘Negra’ Sosa enlutó a Sudamérica en octubre pasado. La voz de la artista, símbolo de los derechos humanos y de la música popular latinoamericana, se apagó a sus 74 años debido a una disfunción renal. Sus cenizas fueron esparcidas en Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, su provincia natal.

Su último trabajo, el mencionado disco doble ‘Cantora’, le llevó a ganar el Premio Grammy 2009 al mejor Álbum folclórico.

También reconocidos actores y actrices están en la lista de las personalidades que dejaron de existir en 2009. Uno de ellos, Ricardo Montalbán, quien murió el 14 de enero a los 88 años, en su casa de Los Ángeles, a causa de complicaciones de cáncer linfático.

Montalbán se consagró como uno de los primeros actores mexicanos en incursionar con éxito en las esferas de Hollywood. Si bien a lo largo de su carrera tuvo muchas apariciones -más de 60 películas, 35 trabajos para la televisión y un musical en Broadway- su interpretación más recordada fue la del Sr. Roarke, en la popular serie ‘La isla de la fantasía’.

Seis meses después, el 3 de junio del año pasado, otro famoso hizo noticia: David Carradine, el actor de la serie ‘Kung Fu’, fue hallado ahorcado en un armario de un hotel de lujo en Bangkok.

El 23 del mismo mes, Edward Leo Peter McMahon, famoso humorista que actuó tres décadas en ‘The tonight show’, murió a sus 86 años. Y dos días después, el mundo conoció de la
muerte de Farrah Fawcett, el mismo día del deceso de Michael Jackson.

Mientras que Farrah Fawcett,  actriz de la  serie ‘Los ángeles de Charlie’ murió a los 62 años, víctima de un cáncer de colon.
La lista continúa y el 6 de agosto falleció John Hughes, director de las cintas ‘Mi Pobre Angelito’, por un paro cardíaco.

Pero sin duda una de las pérdidas más lamentadas fue la del actor estadounidense Patrick Swayze, producto de un cáncer de páncreas, con el que luchaba desde hace años. Swayze, quien conquistó al mundo con su ‘Dirty Dancing’ y con su ternura en ‘Ghost’,  murió el 14 de septiembre pasado, a los 57 años.

El 10 de octubre, en cambio, pereció Stephan Gately, cantante del grupo irlandés Boyzone, tras sufrir un edema pulmonar, durante sus vacaciones con su pareja, Andrew Cowles, en Isla de Mallorca, España. Gately reveló su orientación sexual en 1999.

Al día siguiente, el domingo 11 de octubre, perdió la vida el panameño Basilio Fergus Alexandre, de 62 años, en Miami. El cantante de Volar tan lejos sufrió de una bronconeumonía.

Finalmente, la última e inesperada pérdida de 2009 fue la de la actriz Brittany Murphy. A sus 32 años, murió el domingo 20 de diciembre de un paro cardiaco por causas que aún se desconocen. La comediante que protagonizó cintas como ‘Just Marrried’, ‘8 millas’ y ‘Clueless’ fue enterrada en un cementerio de Los Ángeles, Estados Unidos, poco antes del anochecer en Nochebuena, según la revista ‘People’, en su página web.

Se cree que las causas oficiales de la muerte de Murphy serán dadas a conocer en semanas, tras nuevas investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)