28 de marzo de 2016 15:05

Familias de turistas argentinas esperan repatriar sus cuerpos en dos días

Los familiares de las jóvenes argentinas, que fueron asesinadas en Montañita, esperarán los resultados de las autopsias que se les practicó a los cuerpos de las víctimas para regresar a su país. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Los familiares de las jóvenes argentinas asesinadas en Montañita, esperan los resultados de las autopsias que se les practicó a los cuerpos de las víctimas para regresar a su país. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

En 48 horas las familias de las jóvenes argentinas esperan repatriar a su país los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni que fueron hallados sin vida a fines de febrero en un terreno lleno de vegetación en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena.

Hernán Ulloa, uno de los abogados de las familias argentinas, explicó que solo están a la espera de los resultados de las autopsias realizadas la semana pasada sean entregados a la Fiscalía para que este organismo emita la autorización para repatriar los cuerpos.

“Estamos esperando que los informes tanto de ADN como de reconocimientos dactilares sean entregados formalmente a la Fiscalía para que esta realice los oficios para repatriar los cuerpos, se espera que en el transcurso de 24 horas se entreguen la pericias, y es posible que los cuerpos sean repatriados en dos días”, dijo.

El jurista manifestó que una vez que las familias retornen a Argentina, los abogados se encargarán de verificar las diligencias que han solicitado como la exploración de llamadas de los teléfonos encontrados en el lugar del crimen, ampliación de versiones y testigos, asimismo la reconstrucción de los hechos, lo cual estima que se realice en tres semanas.

La fiscal María Coloma, quien investiga el caso desde el lunes 14 de marzo del 2016, está a la espera de los resultados de las 200 diligencias que solicitó dentro de la investigación, como el rastreo de llamadas y la georeferenciación para saber la hora aproximada de la muerte de las jóvenes turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)