17 de abril de 2016 19:02

Familias pernoctan en la vía El Carmen Pedernales

En el sector de El Cementerio varias familias se preparan para dormir a unos 20 minutos antes de llegar a Pedernales. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En el sector de El Cementerio varias familias se preparan para dormir a unos 20 minutos antes de llegar a Pedernales. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 36
Carolina Enríquez

Más de 100 personas, la mayoría testigos de Jehová, pernoctan en la zona de El Cementerio, en la vía El Carmen-Pedernales.
Llegaron la tarde de este domingo 17 de abril del 2016 al lugar por el temor de más réplicas. Una de las más fuertes la sintieron cerca de las 15:00.

La familia Guerrero, de 10 miembros, llegó con colchones y plásticos. Comen las sobras del pasado sábado, pues perdieron todo en el terremoto.

Dicen que nadie les da ayuda y que no saben qué van a hacer. "Estamos desesperados", dice Calvin Guerrero.

Mientras que Aida Paz y su familia son algo más afortunados. Son parte de los testigos de Jehová y recibieron provisiones de sus correligionarios de Santo Domingo.

Anoche cocinaba arroz y maduro en un improvisado asadero.

La gente apostada en este lugar será trasladada a Santo Domingo por los testigos de Jehová de esa ciudad, pues pertenecen a ese grupo. Así lo afirmó Lenin Curipoma, voluntario de esa organización.

En Santo Domingo tienen espacio para 15 familias y allá trasladarán a la gente sin hogar en furgonetas.

En Pedernales, por su parte, las gasolineras están militarizadas para evitar robos u otra situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (8)