9 de noviembre de 2015 16:14

7 familias de la comunidad Tzapino fueron afectadas por las inundaciones en Pastaza

Las fuertes lluvias del pasado fin de semana provocaron que el caudal del afluente se incrementara en 1,50 metros de altura. Foto:  Twitter @MinInteriorEc

Las fuertes lluvias del pasado fin de semana provocaron que el caudal del afluente se incrementara en 1,50 metros de altura. Foto: Twitter @MinInteriorEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Pastaza esperan que las condiciones climáticas en la región mejoren para asistir con ayuda a las siete familias afectadas por el desbordamiento del río Tzapino hoy, lunes 9 de noviembre del 2015.

Andrea Bermeo, coordinadora de la SGR de Pastaza, explicó que las fuertes lluvias registradas en la región Andina, el pasado fin de semana, provocó que el caudal del afluente se incrementara en 1,50 metros de altura. Eso ocasionó que siete viviendas, la escuela y varias plantaciones de yuca de la comunidad Waorani de Tzapino de la parroquia Curaray del cantón Arajuno, se anegaran.

“Esperamos que las condiciones mejoren para entregar ayuda humanitaria. Estamos analizando si llegamos vía aérea o fluvial, puesto que el estado de tiempo en la zona es lluvioso. Estamos en contacto a través de radio comunicaciones con los comuneros y no hay mayores inconvenientes”, aseguró Bermeo.

El sábado 7 de noviembre del 2015, los personaros de la Secretaria de Riesgos efectuaron un sobrevuelo por la zona con ayuda de AeroPolicial. Sin embargo, no lograron aterrizar debido a que no bajaba el caudal del río. “Al momento las 38 personas de las siete familias se encuentran fuera de peligro”, contó la funcionaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)