16 de marzo de 2016 13:38

Las familias Menegazzo y Coni mostraron su dolor y pidieron justicia

Los familiares de María José Coni y Marina Menegazzo brindaron una declaración a la prensa de Ecuador, respecto al caso de la muerte de las dos turistas argentinas en la playa de Montañita. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Los familiares de María José Coni y Marina Menegazzo brindaron una declaración a la prensa de Ecuador, respecto al caso de la muerte de las dos turistas argentinas en la playa de Montañita. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 98
Indiferente 16
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Guayaquil
(I)

Hay mucho dolor, hay mucha pena, hay mucha “bronca” y frustración. Eso fue lo que evidenciaron los familiares de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni asesinadas en Montañita, una comuna en la costa ecuatoriana, a finales de febrero.

Gladys Estefani, la madre de María José, comenzó ofreciendo disculpas a los periodistas por su actitud en los primeros días a su llegada a Ecuador. No entendía lo que había pasado con las dos jóvenes. Pero agradeció también por todo el cariño y muestras de respaldo que ha recibido en el país.

Los familiares de Marina y María José ofrecieron, este miércoles 16 de marzo del 2016, la primera rueda de prensa a los medios nacionales, casi tres semanas después de la tragedia de perder a sus hijas, dos chicas argentinas que visitaban Ecuador y cuya muerte está en investigación.

Marco Menegazzo, el hermano mayor de Marina, dijo que estaba con “bronca” porque salió desde Mendoza (Argentina) para encontrar a su hermana con vida, y en pleno viaje supo de su muerte. “Parecemos el elenco de una película de terror”. En la rueda de prensa también estuvieron Paula y Leticia otras hermanas de Marina; además de Felipe Coni, hermano de María José.

Marco también sabe que en algún momento “vamos a encontrar al culpable con la ayuda de nuestros abogados y la justicia y van a tener que pagar por esto que han hecho. La verdad es una vergüenza que exista gente así en este mundo y arruine la vida de todas las personas ”.

Paula Menegazzo mencionó que más allá de que no han podido vivir su duelo, han estado dolidos por la forma cómo algunos medios han tratado de forma sensacionalista el caso, o con la forma en que se ha tratado de desacreditar a los dos jóvenes. Para ella ningún contexto justifica que una persona pierda la vida. Pidió que “no se use para comercializar” el caso sino para ayudar a esclarecer los crímenes.

Los familiares estaban acompañados de un equipo de tres de los cuatro abogados que se han hecho cargo del caso. El grupo lo encabeza Hernán Ulloa quién señaló que en la revisión del proceso han identificado un solo móvil para el crimen: el sexual.

Los abogados de la familia Menegazzo y Coni, parientes de las jóvenes argentinas asesinadas en Montañita, dijeron que esperan los resultados de otros análisis practicados a los cuerpos de las víctimas. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Además presume que las turistas fueron engañadas con el supuesto ofrecimiento de trasladarlas hacia Guayaquil y que sus condiciones cognitivas estaban reducidas por el uso de alguna sustancia psicotrópica.

Según Ulloa, los familiares han pedido mucha prudencia y cautela en el manejo de la información pública, así como las declaraciones sobre el caso.

Por eso, los abogados y los familiares prefirieron no referirse a la versión que difundió el ministro José Serrano en la red social Twitter sobre un documento de la Interpol Argentina. Según el funcionario, la Policía de Argentina “ratifica a la Policía ecuatoriana: cuerpos levantados en Montañita corresponden lamentablemente chicas argentinas”.

Los familiares están organizando dos marcha. La primera se realizará el viernes a las 17:00 en el malecón de Montañita, y el sábado a las misma hora en Guayaquil y partirá desde el Parque Centenario hasta el malecón.

Gladys Estefani, madre de María José Coni

“Doy las gracias a todas las personas de Ecuador que se han solidarizado con nosotros. En el momento que llegué a Ecuador. Fue lo peor que me pudo pasar, esto es entendible. En algún momento traté mal a la prensa, pido perdón por eso; sin embargo, desde el primer día que estoy en Ecuador he recibido mucho cariño, afecto y mucho respeto por el caso que estamos llevando”.

Marco Menegazzo, hermano mayor de Marina Menegazzo

“Estoy en Ecuador desde el momento cero, desde que salimos de Mendoza a buscar a las chicas sin saber los que pasaba, y recibiendo la noticia a lo que llegamos al aeropuerto de Ecuador. Tengo que decir que esto es muy raro, no hay pensamiento racional que pueda entender una cosa así. Realmente estoy muy enojado porque veo el daño que puede hacer una persona o un grupo de personas que matan a alguien. Yo particularmente no le deseo a nadie esto, parecemos el elenco de una película de terror, sinceramente es lo que estamos viviendo. Quiero darle un mensaje a estos delincuentes o delincuente que no hay pena que pueda subsanar lo que han hecho, han destrozado a dos familias, a mucha gente, muchos amigos de estas chica que realmente eran buenas, hacían trabajo sociales y no se merecen esto ni ellas ni nadie. Yo sé que en algún momento vamos a encontrar al culpable con la ayuda de nuestros abogados y la justicia y van a tener que pagar por esto que han hecho. La verdad es una vergüenza que exista gente así en este mundo y arruine la vida de todas las personas ”.

Paula Menegazzo, hermana de Marina Menegazzo


“Brevemente cuento que las chicas eran unas personas muy especiales, trabajaban en una asociación llamada Puente Vincular donde daban de comer a personas de escasos recursos, eran muy tranquilas, sanas, ubicadas en cada cosa que hacían. Hemos recibido muchos comentarios a través de las redes sociales de personas que las conocieron y que dicen también que eran chicas muy sanas, alegres que nunca se iban con personas desconocidas, y nosotros damos fe de eso porque somos su familia y sabemos cómo eran, y no cómo se dijo en algunos medios donde las desacreditaron, diciendo cosas a como ellas no eran”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (14)