1 de enero de 2018 17:46

Familias festejan el Año Nuevo en los malecones de Guayaquil

Padres de familia, niños y abuelos buscan pasar momentos de esparcimiento en el último día de asueto.

Padres de familia, niños y abuelos buscan pasar momentos de esparcimiento en el último día de asueto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Miguel Ángel Párraga
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las familias acuden a visitar el Malecón 2000, en el centro de Guayaquil, la tarde de este 1 de enero del 2018 a pocas horas de que culmine el feriado de Año Nuevo. Padres de familia, niños y abuelos buscan pasar momentos de esparcimiento en el último día de asueto.

La avenida de la Navidad, el árbol y el nacimiento del niño Jesús son tres de las atracciones más visitadas del lugar. Se ubican en el tramo del malecón a la altura de la calle 9 de Octubre.

A las 15:00 Marlene Murillo acudió hasta ese punto junto con su madre, hermanos y sobrinos. Durante la mañana estuvieron en casa descansando luego de festejar el inicio del 2018 en la madrugada. "Vinimos a ver el árbol con los niños para que se puedan tomar una foto", dijo. El grupo de 10 personas tenía previsto regresar a sus domicilios antes de las 20:00, pues mañana retoman las jornadas educativas y laborales.

Esas áreas habilitadas desde antes de la Navidad estarán abiertas al público hasta el 7 de enero. Luego serán retiradas, concluyendo así oficialmente las dos últimas festividades del 2017.

El pasado 31 de diciembre el flujo de visitantes fue mayor. Desde las 16:00 en las inmediaciones del Malecón se realizó la denominada Fiesta de Fin Año que contó con varias tarimas donde se efectuaron espectáculos musicales y artísticos hasta las 03:00 de este lunes.

A la par, decenas de monigotes distribuidos en tres tarimas de 500 metros cada una fueron exhibidos al público. Los 72 artesanos que fabricaron estos muñecos concursaron entre sí para escoger a las siete mejores creaciones. El primer lugar lo obtuvo Guido Sacoto, con su monigote Festival de Ratas y recibió USD 3 000 como premio. Otros USD 5 000 fueron repartidos entre los seis seleccionados restantes.

Fanny García llegó al Malecón 2000 junto con su esposo y su hijo de ocho años a las 15:20 de hoy. Permanecieron en el área de los juegos infantiles ubicados a la altura de la calle Francisco Roca para que el pequeño se divirtiera. Otros niños también jugaban mientras sus padres y familiares los esperaban sentados en las bancas. En la mañana la concurrencia de visitas fue menor y las calles aledañas lucieron casi vacías.

En el Malecón del Salado se ofrecerá al público un espectáculo de fuegos artificiales esta noche del lunes 1 de enero. La actividad se desarrollará entre el puente El Velero y el puente 5 de Junio a las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)