18 de abril de 2016 19:07

Familiares esperan noticias de personas atrapadas en el centro comercial de Tarqui

Los familiares de las personas atrapadas en un centro comercial de la parroquia de Tarqui (Manabí) dicen que sus allegados acudieron al lugar para las compras de útiles escolares. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Los familiares de las personas atrapadas en un centro comercial de la parroquia de Tarqui (Manabí) dicen que sus allegados acudieron al lugar para las compras de útiles escolares. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Andrea Medina

Todos los días acudía a trabajar a la papelería que funcionaba en el Centro Comercial Felipe Navarrete, en la parroquia Tarqui de Manta, Manabí. La jornada en estos días, por el inicio de clases en la Costa, se extendía hasta la noche.

Pero después del terremoto del sábado 16 de abril del 2016, los familiares de Martha Vanegas, de 45 años de nacionalidad colombiana, ya no supieron nada de ella.

A la espera de novedades sobre su estado de salud, así como el de otras personas que estaban en este establecimiento, están varias personas cerca del lugar, este 18 de abril del 2016. Así lo informó Xiomara Loor, sobrina de Vanegas, quien sigue a la espera de noticias. Ella está en Ambato, en la región andina, y desde ayer tampoco se ha podido comunicar con otros familiares en Tarqui.

“Estaban allí porque aún no era hora de salida, las ventas (estos días) aumentaban por el ingreso a clases. No solo había trabajadores sino también gente que estaba haciendo sus compras”, cuenta Loor.

Precisamente eso es lo que afirma que hacía su otro tío José Luis Loor, de 34 años, y quien también estaba en el interior del centro comercial en el de la tragedia. “Sabemos que estaba ahí porque fue a hacer compras”, reiteró Jorge Luis Roma, esposo de Xiomara Loor. La última vez que se comunicaron con él, agrega, sabían que estaba en la papelería “y de ahí no sabemos nada hasta el día de hoy”.

La preocupación de los familiares es que derroquen por completo esta infraestructura, pero eso se ha descartado en toda esa zona. La búsqueda continúa en el lugar y en otras infraestructuras colapsadas. 

En las redes sociales, incluso, circula una imagen de un supuesto mensaje de personas que están atrapadas en el centro comercial. Eso aún no lo verifican, afirma Loor, porque ni siquiera se ha podido hablar con el resto de sus allegados de Tarqui. “No tenemos información de quien envió ese mensaje, a que hora o en que tiempo”.

El centro comercial Felipe Navarrete estaba en la zona central y comercial de Tarqui. Personal de los Bomberos que colabora con las tareas de rescate calculan que todavía hay cerca de 60 personas que aún no han sido encontradas de ese sitio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)