14 de enero de 2017 18:41

Familiares y allegados de los fallecidos en triple choque aguardan los cuerpos en Guayaquil

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Moradores del sector y vecinos de los fallecidos se congregaron en los exteriores del colegio. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

Carla se enteró de la muerte de su padre, Alberto González, por la llamada de un amigo de la misma congregación católica Santa Faz donde ambos asistían. La llamó cerca de las 22:00 del viernes 13 de enero del 2017, y le dijo que el expreso donde viajaba su papá se había chocado en la vía Yaguachi – Jujan y que estaba muerto.

La noticia sorprendió a la mujer de 28 años. Contó que su padre iba en ese bus porque se trasladaba junto con otros miembros de la congregación a una convivencia espiritual fuera de Guayaquil, en la casa de un amigo del grupo, en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos. Carla también tenía planeado viajar pero tuvo que quedarse en su casa en Guayaquil porque su hijo se enfermó.

Al mediodía de este sábado 14 de enero, Carla y su mamá acudieron hasta el colegio José María Egas, en la ciudadela Los Esteros, en el sur de Guayaquil, cerca de su domicilio. En este lugar serán velados los cuerpos de los 16 miembros de la congregación que fallecieron en el trágico triple choque.

El accidente ocurrió entre un bus de la cooperativa Ventanas, una furgoneta expreso escolar y un auto Vitara color blanco. Los tres vehículos chocaron, tras lo cual la unidad interprovincial quedó incrustada sobre un costado de la carrocería del expreso.

La mayoría de las víctimas del accidente en la vía Yaguachi- Jujan residían en Guayaquil. Fotos Cortesía portal ClickTV Milagro y Yaguachitv, difundidas por la Alcaldía de Milagro

La mayoría de las víctimas del accidente en la vía Yaguachi- Jujan residían en Guayaquil. Fotos Cortesía portal ClickTV Milagro y Yaguachitv, difundidas por la Alcaldía de Milagro

En el colegio, familiares y allegados de los fallecidos están a la espera de la llegada de los cadáveres. Hasta las 15:00, de este sábado solo dos cuerpos habían arribado al coliseo de la institución educativa, ubicada en la avenida 25 de Julio.

Un familiar de uno de ellos dijo que los restos habían salido desde las 11:00 de Milagro donde se les practicó la autopsia, pero que los estaban preparando en Jardines de la Esperanza para luego ser velados.

Moradores del sector y vecinos de los fallecidos se congregaron en los exteriores del colegio. Mientras que los familiares estaban dentro no quisieron hablar en ese momento con los medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)